noviembre 30, 2023

Portada tomada en Facebook.

Spread the love

La universalidad de los encuentros y ligues musicales pueden ser infinitos. Sin embargo, dos músicos de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, Robert Luther Rey y Russian Freud, y que hoy están radicados en Argentina, tuvieron curiosamente un encuentro casual en la ciudad de la furia para crear el proyecto de música electrónica experimental de nombre Hoxôyotl.

Foto por Mandrela Frijol.

Su punto de partida es la improvisación, desprendiéndose de allí una serie de esquemas y métodos de experimentación con la composición y la creación en el ámbito musical, aunque al principio desconocían que tipo de sonido podían apuntar.

El proyecto desase, deforma y subvierte los sonidos (caribes) hasta convertirnos en otra cosa, utilizando la tecnología análoga como digital y virtuales, precisamente toma el ordenador y sus diversas funcionalidades como un instrumento o herramienta para hacer música u organizar sonidos en un espacio-tiempo parcial, para crear tracks que se alimentan de lo visual, verbigracia “Una Casa En Llamas”, su primer trabajo autogestionado, de composición ambiente.

Afirman: “que su resonancia está compuesta por grabaciones de campo, muchísimas texturas y un montón de samples de diferentes fuentes con los que apuntan a establecer un imaginario sonoro del Caribe o del Trópico, pero sin ningún interés por reafirmarnos como caribeños y percibir las dinámicas propias de la identidad, de aquello que llaman «Cartagenidad» como fenómenos cerrados sino al contrario, como acontecimientos y realidades ambiguas, abiertos, imprecisas y opacas.”

(Discos) Producciones discográficas 2021 – Cartagena de Indias / La Música En Venas

Además, en el mes de noviembre del año 2021, publicaron su primer EP Apuntes Para Una Anatomía Del Rostro de 4 temas a través de un netlabel argentino llamado Pakapi Records,  siendo reconocido por este medio álbumes del año 2021.

Encuentra a Hoxoyotl aquí:

      

 

Por La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas

#ContamosContigo

Es una campaña que nos ayudará a seguir trabajando por los proyectos alternativos e independientes. Con tu donación, de eso que nos queda en nuestra cuenta 1000, 2000 o 3000 pesos y demás, haces grande tu aporte.


Spread the love