septiembre 22, 2023

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Spread the love

Fotografía tomada de su facebook oficial.
Fotografía tomada de su facebook oficial.

Andrés Correa finalizo su gira por la Costa Caribe en la ciudad de Cartagena de Indias.  Provenía de Barranquilla y Santa Marta cumpliendo su agenda y resaltando un hecho que muy pocas veces se logra apreciar en sus conciertos por estos lares. La llegada, al recital, con banda completa.

Ante todo, trae consigo un gran recorrido, labrado a pulso y sudor, destacando el gran momento artístico de este, durante el primer semestre del año 2015, como fue su presentación histórica en el Festival Estéreo Picnic 2015, gira por tierras brasileñas, generación de proyectos con la Fundación Barrio Colombia, entre otros acontecimientos que a su momento serán noticia.

Sin embargo, ¿Qué lugar existe en la ciudad para mostrar este show? La escena nos ubica en un bar rockero que por más de 10 años o más, ha sido la cueva de artistas locales, nacionales e internacionales, de nombre León de Baviera, el cual, es un espacio que no tiende a desaparecer para los gustosos de la buena música.

Por otro lado, y con todo listo, la canción “Prueba y Error” da la apertura al encanto musical, siendo un sencillo enérgico extraído de su segundo disco del cual toma su nombre, pasando a “Tu Armonía”, ”Un Lugar “ y “Ana y Andrés” de su quinto disco y “10000 Kilómetros”, siendo esta ultima un corte sentimental y decoroso de su proyecto experimental y certero “Los Auténticos Water Resist”, cuarto disco de su trayectoria musical.

Posteriormente, llegaron las nuevas canciones de su reciente disco editado a finales del año 2014,  con el corte “Copistolero”, siendo la canción en honor al lugar, luego “Realidad” segundo sencillo de difusión nacional, siendo número uno por varias semanas en la emisora Radionica de Bogotá y “Aurora” del cual toma por nombre su más reciente placa discográfica. (Lee: Aurora / Nuevo disco de Andrés Correa)

En suma, canciones como “Estúpido”, “400 años Después” “Mascotas” y “Medias Nueves” recordaron la majestuosidad de su sencillez y la calidad interpretativa de Correa, realizando así, un repaso por su discografía, el cual navega en géneros como el Rock, Folk, Pop, Jazz, Experimental y demás, que hacen de Andrés, un vivo ejemplo de evolución musical. Además de ser, todo un maestro de la lírica contemporánea.

En fin, brindis,  buena música, compañía, concierto, asistentes y  amigos, es la gratitud estrecha del sitio, el nos tomamos el rato para estar allí y asistir a la banda, en gratitud hacia ellos y la escena, que debe moverse sin enemistad y crecer colaboración mutua.

Encuentra a Andrés Correa aquí:  Web    Facebook    Twitter    Youtube   Instagram

Texto: La Música En Venas           @LaMusicaEnVenas


Spread the love