Sonido electrónico con sabor Caribe / Pargo Project

Portada tomada de su facebook oficial.

En los últimos años, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, los sonidos electrónicos dejaron de ser exclusivos de discotecas y/o bares para estar a la postre de los otros géneros que circulan y retumban a los amantes de la música que la van a disfrutar.

Es así que la banda Pargo Project desde el año 2011 sorprendió con una propuesta experimental, con presentaciones que se distancian de cualquier improvisación, anclándose en la experiencia y fuerza de interpretación de cada músico que conforma la banda. Nacida con el fundamento de la música electrónica por su director Kike Serrano y el rodearse de diversos instrumentos como el violín, el saxo, los teclados y la percusión, hacen de su propuesta una distinción con los sonidos House, que entre melodías y alegres, dan la marca a cada una de las canciones que intervienen, ya sea, de reconocimiento internacional o éxitos de tradición local.

https://www.youtube.com/watch?v=p2LYAR3dNQQ

La magia está en cada uno de estos instrumentos, son la clave de la receta. El Violín, aporta lo que en otro cualquier grupo musical sería la voz, porque es el encargado de entregarle al público la melodía de cada canción; comparte responsabilidad con el Saxofón, quien con la versatilidad de este instrumento refuerza los tonos y la alegría de cada canción; y finalmente el acordeón la cuota autóctona que pone el toque Caribe evocando nuestras raíces. Además, se reafirma el proyecto con teclados electrónicos y la percusión, dos instrumentaciones clave en la escena electrónica y en la marca del electrofolclor.

Para su fundador, la electrónica se combina con todo. Es un trabajo de producción de la banda que se brinda en cada escenario, tras horas de ensayos, ensambles y adaptación de canciones al estilo Pargo Project, con la gratificación de compartir escenario en los últimos años con grandes exponentes de otros géneros musicales que aunque aparentemente se distancian de la propuesta de la banda, demuestran cómo esta apuesta ha logrado encajar con su base electrónica y experimental en todos los públicos.

Para este 2017, la banda inicia su trabajo musical en conjunto con algunos artistas colombianos e internacionales, realizando nuestras fusiones de sello personal, Como el caso, de los recientes lanzamientos con el gran Martin Elias y su remix El Látigo y “Pemba Laka” junto con Hugo Suárez, una canción muy tradicional y famosa dentro de unos de los carnavales más importantes como el carnaval de Barranquilla.

Sin embargo, en exclusiva, les contamos que Pargo se encuentra trabajando nuevos remixes con bandas como Bazurto All Stars, Karyme Artist & Mr Party Time, canciones que estarán  disponibles en los próximos meses.

Encuentra a Pargo Project aquí:

Facebook     Twitter     Youtube

Texto: La Música En Venas          @LaMusicaEnVenas