Rock Periodístico de lo intuitivo / Neykyn & Los Macabros

Fotografía tomada de su facebook oficial.
Fotografía tomada de su facebook oficial.
Fotografía tomada de su facebook oficial.

Quizás proveniente de una familia musical rockera y vallenatera, Neykyn Cervera relata su día a día en canciones, siendo un cantautor nacido en Lorica Córdoba, pero la mayor parte de su vida ha sido aceptada en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, como alma mater de escuela dominical para crear sus historias.

Guitarrista, cantante y letrista con pluma desafinada, que brinda con cada detalle a través de rimas, cantos, acordes y malos sonetos, lo que sucede en la urbe, al ciudadano del común que va desde el vendedor de tinto hasta el busetero y la sátira social para crear líricas que dan, un poemario moderno y la vista radical a lo que hace con su banda.

Y sí. Una banda de Rot Periodístico que bautizo titulándose Neykyn & Los Macabros, con la apuesta en escena de un ritual de brujería folclórica que utilizan como un mecanismo de narración musicalizada. Drama, crónica y comedia negra enmarcan gran parte del discurso temático del grupo, quien además es acompañado por Gabriel “Un Tal Gabo” en la batería y Fabia Tous en el bajo, quienes en estos momentos andan preparando su dos producciones donde darán a conocer sus expresiones e influencias artísticas.

Las canciones van del vallenato al punk, de la armonía predetermina a la improvisación en vivo. Un trío electroacústico capaz de mimetizarse en show stand up comedy, formato banda rock o conjunto serenata romántica según palabras propias de Cervera, el front man de la banda.

Encuentra a Neykyn & Los Macabros aquí: Facebook

Texto: La Musica En Venas      @LaMusicaEnVenas