Recomendamos los siguientes lugares, para disfrutar de la música en vivo / La Música En Venas

Fotografía: Andres Lesmes / Tres & Yo.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Creemos firmemente que toda opción que se brinde a nuestros lectores, es valida. Ya que, somos y hemos sido testigos de la creación, permanencia y caída de diversos espacios, culturales o no, en que la música en vivo era y es la proyección para crecer en públicos.

Con interés o sin ella, estos lugares a mencionar, son el desahogo a una pesada semana, al encuentro de los amigos, a las citas y demás, en una ciudad que se agranda y se achica en pensamiento y en apoyo.

Con intención, recomendamos los siguientes lugares para visitar en Cartagena de Indias, Colombia, donde se puede encontrar y disfrutar de la buena música en vivo, siendo a nuestro parecer, lugares donde las diversas corrientes musicales alternativas se expresan y existe, una programación constante para que el público dentro de su comodidad y gusto, elija la mejor opción y asista.

León de Baviera

Portada tomada de su fan page en facebook.

Ubicada en la calle del Arsenal, Centro de la ciudad, para muchos es la casa del Rock local. Centenares de bandas realizaron sus primeros shows allí, vigentes o no, pero hoy por hoy es icono rockero. Un bar alemán, que a gusto se llega por una buena cerveza, a hacer parche y a un lugar de reencuentros, tanto de amistades como musicales.

Muchos han sido nuestros momentos históricos, al ver en vivo a bandas como Bar, Colectivo Soma, Pain, Meditación, Cementerio Club Band, Mekanica, y más.

Hard Rock Café (Cartagena)

Portada tomada de su fan page en facebook.

Llegó a la ciudad como franquicia internacional y hoy se ubica en el centro histórico de Cartagena de Indias. Con mucho esfuerzo ha sido un enérgico lugar de puertas abiertas para la música, aunque no lo crean.

Llegar como banda con todos los hierros es esencial para presentarse en esta tarima rockera, con programación continua los días viernes y sábado.

Nuestros momentos históricos han sido ver a bandas nacionales como Oh’laville, Telebit, LosPetitFellas, Electric Mistakes, Pedro Rock e internacionales como Austin TV de México.

Music Hostel

Fotografía tomada de su fan page en facebook.

Ubicado en la avenida Venezuela, frente a la primera estación de transcaribe en el centro de la ciudad, es la casa de los nuevos sonidos locales, nacionales e internacionales. Su terraza ha sido testigo de innumerables proyectos culturales y musicales, siendo un espacio apropiado para el fortalecimiento de la convivencia y la cultura en general.

Allí confabulan los sonidos del mundo, siendo un nicho sonoro para explorar. Por eso nuestros momentos históricos han sido: en vivo Vanegas Blues, Real Stylo & Los Pacha, Ságan, AJRua, Tres & Yo, Madtime, y muchos más. 

Dogma Ensayadero Café

Portada tomada de su fan page en facebook.

Aunque no se encuentra en el centro de la ciudad y ubicado más hacia el sur, exactamente en la avenida Pedro de Heredia, Dogma mantiene una programación de bandas locales y nacionales en la escena Rock, que tanta falta hace.

Nuestro momento histórico fue en el quinto aniversario, donde tocó la banda Masacre de Medellín.

Texto: La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter