(Nuevo Vídeo) Guardia Fuerza / Los Parranderos del Cauca 4+3

Imagen tomada de Youtube.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La reivindicación de nuestros seres ancestrales en Colombia, ha sido una lucha que sigue costado la vida de muchos compatriotas indígenas. Aunque ya conocemos sus actuaciones políticas y sociales, el arte dentro de los pueblos no es olvidado y es todo lo contrario, se acerca a todos los lugares a los que van.

No obstante, la agrupación Los Parranderos del Cauca 4+3 que hace parte de la comunidad indígena del pueblo de Totoró, Cauca, reversiono la canción Guardia Fuerza, convirtiéndose hoy, en el Himno de la Guardia Indígena Nacional y que invita a trabajar por la raza, la justicia, la tierra y las raíces.

Artistas como Ali Aka Mind, Andrea Echeverri, Amós Piñeros, Derly Eliced Musse Pasu, Eulalia Yagari, Gregorio Merchán, Santiago Sarabia de Monsieur Periné, Chane Mesa en el acordeón y Carlos Arturo Villamarín en el arpa, hacen la unión como fuerza altruista, empatía, unión y hermandad.

El material audiovisual, es dirigido por la gestora y actriz Cony Camelo, con bellas tomas a esas locaciones de tierras ancestrales y que hoy, debemos cuidar.

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter