Los Conchas Negras – Festival Yavería 2015

Fotografía tomada de su facebook oficial.
Fotografía tomada de su facebook oficial.
Fotografía tomada de su facebook oficial.

#ElFestivalMásYaveDeAméricaLatina

Estamos alegres en presentar para el Quinto Festival Yavería 2015 a Los Conchas Negras, que conformada por Nico en Voz, Josue en la batería, Marcel en el bajo y Velásquez en la guitarra y provenientes del Perú, es la banda revelación del país incaico y lo serán en nuestro país, siendo esta su primera visita a oficial a Colombia y en exclusiva para este festival independiente.

No podemos dejar pasar, el caracterizar a sus músicos que provienen de proyectos alternos que han marcado el mercado nacional peruano e internacional. Nico por ejemplo, lo conocemos por ser líder de la banda Kanaku Y El Tigre, agrupación que se ha ganado el respeto en la escena Indie Latinoamericana.

Rescatan lo “No Wave” sonido crudo y fuerte que tuvo poca vida en cuanto al genero en los años 80, que se complementa con lo agonizante y gris de Lima, como ellos mismos lo describen.

Es el aporte a lo retrospectivo, a esa evocación de sonidos que no son dejados de sonar en reproductores de oyentes curiosos y gustosos de este estilo que en Los Conchas Negras hacen una propuesta que no puede pasar desapercibida para los asistentes al festival.

Compartirán escenario el día jueves 10 con HacheCero, Milmarias, Electric Sasquatch de Cali, Tan Tan Morgarn y Gunshots By Computer, asegurando que no se arrepentirán de verlos en tarima.

https://www.youtube.com/watch?v=C1nf4j6_rl8%20%20

Texto: La Música En Venas          @LaMusicaEnVenas