Los 5 discos colombianos del 2015

El 2015 es el año de los artistas colombianos. Nacionales que muestran su arte y talento en publicaciones discográficas que marca un pico muy alto en cuanto a la calidad y finura de cada producción.

Para La Música En Venas, este es nuestro conteo de los 5 discos que todo melómano debe tener. Aclarando que el orden no es de importar, solo el hecho de tenerlos aquí, es un merecido reconocimiento a su labor.

Acá se los presentamos:

Cada Célula – Ságan

Cada celula.jpg

“Cada Célula” es la primera producción de la banda colombiana Ságan lanzado pasados meses, contando con 7 cortes que invaden nuestro cerebro con psicodélica, dulzura, elegancia y finura, siendo una de las propuestas más aplaudidas por su autenticidad y genialidad de María Mónica Gutiérrez  y Felipe Ortega Blanco, ganando así, espacios dentro del circuito musical capitalino.

Expresan lo mejor de si mismos y sus influencias sonoras, visuales y escritas para el deleite de todos.

Anaranjado – Oh LaVille

anaranjado

En el segundo semestre del presente año, Oh´laville presento oficialmente “Anaranjado” su segundo disco de estudio, el cual contiene 12 canciones y cada una de ellas con un sello único.  Sencillos como “Llévame”, “Gigante” o “Cielo”, desatan la grandeza de lo que podemos encontrar al escuchar por completo este material.

Rock del corazón que se desata en el anhelo y esplendor de cada flor sonora.

El Dorado – Tributo a los Aterciopelados

dorado

Para todo amante del Rock, “El Dorado” es la pieza de colección. Es un disco que a través de la Fundación Barro Colombia fue realizado y lanzado como homenaje a una de las bandas más grande que hoy tiene Colombia como lo es Los Aterciopelados,  siendo este, unos de los disco más importantes de la escena Rock en Colombia.

Cuenta con 12 tracks  y la participación de artista de talla internacional como Enrique Bunbury, Carlos Vives, Ulises Hadjis y nacionales como Las Añez, Edson Velandia, María Mónica Gutiérrez, entre otros.

Sin dudar, es un material único.

B – Diamante Eléctrico

b.jpg

El disco ganador a mejor álbum de Rock “B” de Diamante Eléctrico en la edición 16 de los premios Grammy Latino obtenido pasados días no puede estar fuera de nuestro conteo. Contando con 8 canciones, “Todo Va A Arder”, “Kamikaze”, “Estos Días” entre otras, sinónimo de estar muy bien servido por el fruto de este elocuente trabajo sonoro.

Esto va indicando que el trabajo hecho con honestidad y gallardía, se resume en el merito ya reconocido de manera internacional y demuestra la edificación de una escena nacional rockera.

Manuel Medrano –  Manuel Medrano

medrano.jpg

Manuel Medrano es uno de los artistas que genero expectativas ante la salida de su disco homónimo. Un trabajo que gano mucha fuerza por la difusión de sus canciones como “La Mujer Que Bota Fuego”, “Bajo El Agua”, “Afuera Del Planeta” y demás, ganaron desde las redes.

Sin dudar, fue  uno de los lanzamientos musicales esperados durante el 2015. (Leer: Un disco que te lleva a donde tu quieras/Manuel Medrano)

Texto: La Música En Venas   @LaMusicaEnVenas