La música Blues llega a Cartagena / Vanegas Blues

Fotografía tomada de su facebook oficial.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La historia ha confirmado que durante la época colonial, los esclavos llegaban a través del puerto de Cartagena de Indias, Colombia, considerándose como uno más importante durante ese periodo. Por tal motivo, tomamos esta referencia y acuñamos que somos una ciudad que acoge gran volumen de personas y en especial, a los artistas en todos los campos que de una u otra manera, transitan de forma pasajera o fija por el corralito de piedra.

Un ejemplo de lo anterior, es la llegada del músico Jorge Luis Vanegas, también conocido como “Vanegas Blues”, quien es compositor, vocalista y guitarrista de la ciudad de Cali por ser el líder y fundador de la banda nacional de Rock y Blues “Vulgarxito”, llegando a tierras calientes con su proyecto solista y fruto de la investigación del género Blues a través de los años y la experiencia de compartir con otros músicos y viajes a diversas latitudes.

https://www.youtube.com/watch?v=VW%20KHshD30A0

Su primer trabajo en solitario, se llama “Blues Colombiano”, inspirado en el sonido de Jimi Hendrix, Steve Vai y el gran Norberto Aníbal Napolitano, mejor conocido como Pappo, denotando sensaciones que se originan a partir de historias y el entorno del acervo multicultural del país. Todo reflejado en canciones como ‘Caluroso Blues’, ‘Revolublues’, ‘Café Blues’, ‘Muela Blues’, ‘Libre Blues’, ‘Carnicero Blues’ y ‘Blues Del Trabajo’, de matices y ligada relación de cada una.

Por su trabajo artístico ha sido ganador con diversos premios como VI premio nacional de composición musical “El Llanto Del Guarionex”; Mejor disco del año 2013 Premios Subterránica; Mejor Canción del año con el DIA BLUES 2013 Premios Subterránica; Mejor Guitarrista del año 2013 Premios Subterránica; Artista oficial de la marca de guitarras Ibáñez para Colombia; Participación en el Festival Internacional de Blues en Memphis EE.UU.; Mejor Artista de Blues del año 2016 Premios Subterránica, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=kt6%20Fs63O_iU

En la actualidad, se dispone en hacer una gira por varias latitudes como Puerto Wilches (Santander), Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. En esta última ciudad, brindará un taller de Blues titulado “Caluroso Blues” el día 16 de mayo, para músicos, aprendices e interesados en este género y un recital el día 18 de mayo en The Experience Hostel. Un acontecimiento único y especial al que no podemos perder la cita.

Más información del taller dando click a “Caluroso Blues”.

Encuentra a Vanegas Blues aquí:

Facebook    Youtube

Texto: La Musica En Venas      @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter