Jazz moderno de Colombia para el mundo / Sergio Páramo Quartet

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El conocer que un joven de 23 años se dedique al Jazz en Colombia, es loable. Sergio Páramo Quartet es el proyecto musical de Sergio Páramo, un guitarrista y compositor que decidió darle vida a esta propuesta tras la culminación de sus estudios de Música y Musicología en Lyon (Francia) y su posterior regreso a Colombia.

Aunque la capital colombiana concentra un alto grado de los sonidos jazzeros que pueden ser puros, experimentales y autóctonos. Sin embargo, el amor a un género que inculca técnica, la improvisación y amor, es  todo un arte para Sergio,  logrando grabar al llegar a Bogotá, una serie de composiciones que había acumulado con el propósito de relatar, a través de la música, mi encuentro con una Europa insospechada. A partir de ese momento nació ‘Rom’, un álbum de jazz moderno compuesto por ocho piezas originales, grabado, mezclado y masterizado en Mixfactory por Sergio Páramo (compositor, guitarrista y director), Juan Pablo Quiroga (baterista), Gato Arrieta (bajista) y Andrés Soler (saxofonista), y, la carátula del disco se hizo en colaboración con el fotógrafo Emilio Barriga y la diseñadora Victoria Peters.

Es un álbum que le canta al viaje, a los sentimientos de inquietante curiosidad y nostalgia que invaden al viajero. Que, en el caso de un compositor, lo llevan a ilustrar sus aprendizajes, sus descubrimientos y sus recuerdos por medio del sonido.

‘Rom’, el título del disco, es la palabra con la que se denomina a la comunidad gitana, conocida por su carácter nómada y, en el imaginario de muchos europeos, por su aspecto a la vez pícaro y nostálgico. Rom es para el artista la ruta que todos los seres humanos hacen para encontrar su lugar en el mundo.

“Los temas del álbum son bastante diversos. Algunos tienen un estilo más jazzero, mientras otros pueden ser considerados más rockeros. Es evidente la influencia de la música de Medio Oriente, así como de aires más nuestros como el bambuco y del joropo en algunas secciones de las composiciones. En materia de exploraciones musicales, en este disco hay un trabajo extenso en torno al ritmo y la improvisación. Hay un amplio espacio para la libertad interpretativa. Aunque también hay secciones de las piezas muy precisas”, agrega Páramo.

Encuentra a Sergio Páramo Quartet aquí:

Instagram     Twitter     Youtube

Texto: La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter