(Evento) La magia del piano con Dayramir González / La Música En Venas

Foto CFCE Cartagena.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La cultura a conocer la música se genera desde el Centro de Formación de la Cooperación Española, presentando al pianista, compositor y educador musical cubano Dayramir González, este 12 de julio de 2022 a las 6:00 p.m. induciendo un viaje sonoro desde su experiencia, brindando una master class y luego un jam session para finalizar un encuentro con un artista de talla internacional.

Tendrá en cuenta los géneros del Latín Jazz y ritmos derivados, para crear esas atmósferas que disfrutarán los asistentes a dicho evento con entrada libre.

Poster CFCE Cartagena.

Sobre Dayramir González

Es un pianista, compositor, educador musical y conferencista. Ha sido invitado a dar clases magistrales y talleres a nivel internacional durante los últimos 18 años en instituciones que incluyen la Universidad de Texas en Austin (UT Austin), la Universidad SOAS de Londres, la Universidad McGill y festivales como el Festival de Jazz de Detroit, el Festival Enjoy Jazz y el Festival Internacional de Jazz de La Habana. Sus clases y conferencias presentan temas centrados en la improvisación, la composición, la maestría musical, las habilidades de interpretación, el desarrollo profesional y los fundamentos del jazz.

Posee un crisol de ritmos y figuras ricas en texturas y armonías. Su madurez como solista del piano-jazz le ha llevado a presentarse en espacios de un gran prestigio como el Carnegie Hall de Nueva York. Su exposición ha sido presenciada en estadios por más de 15.000 personas junto Paquito d’ Rivera, Chucho y Bebo Valdés y se le ha otorgado con elogios el Summa Cum Laude, grado académico con máximos honores universitarios.

Su último álbum, «The Grand Concourse», fue nombrado uno de los 40 álbumes principales de 2018 por Jazz Times y recibió 4.5 estrellas de la reconocida revista estadounidense Down Beat. En octubre de 2022 lanzará su tercer álbum: Vida.

Fuente: CFCE Cartagena.

Por La Música En Venas               @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter