Como portal musical, nos alegra divulgar la visibilización del I Festival Nacional de Cantautores “Palabras Que Cantan” que se llevará a cabo este 14 y 15 de junio de 2018 en la ciudad de Santa Marta, Colombia, un evento cultural y musical para la Región Caribe.

Organizado por la Fundación Cultural ArteFacto, su esencial propósito es el promover y difundir las diversas creaciones musicales de artistas colombianos convocando especialmente a los cantautores del país para participar en este primerizo encuentro de la palabra y las tonadas, pretendiendo mantener una continuidad y generar espacios anuales en los que se rescate y divulgue el trabajo de los artistas a nivel nacional.

El Parque De Los Novios y Masaya Hostel, servirán como escenario de este encuentro musical que contará con talleres y conversatorios gratuitos; además de disfrutar el talento de los artistas en sus diversos estilos.

Los artistas convocados son los siguientes:

* JAISON NEUTRA

Criado en Barrancabermeja, descubrió que los pequeños cuentos y poesías que escribía tenían el ritmo y la métrica de la canción, en ese momento inició su vida de cantautor, que lo ha llevado de viaje a varios lugares, festivales y conciertos, cuya estética es el resultado de la paleta sonora que le ha ofrecido su entorno.

*NA MORALES

Nació en Barrancabermeja, Santander y Maestra en Música con énfasis en Música Popular. Su labor como cantautora las ha plasmado en dos producciones discográficas tituladas Llévame a Colombia (2012) y Regalos Hechos A Mano (2015). Actualmente se encuentra promocionando su nuevo sencillo “El Momento”.

*MULATO BANTÚ

Randy Zimmerman, conocido como, Mulato Bantú, es un cantautor, guitarrista e investigador de las músicas Afro-Caribes, de familia de músicos procedentes de la isla de Curaçao; nace y crece en Barranquilla con la influencia de sus ancestros, y es ahí donde decide crear melodías y letras sencillas con un lenguaje muy pintoresco y cotidiano; con un canto negro, un canto ancestral, llenos de consciencia e identidad mestiza, con melodías hechas de caminos y veredas, de mar abierto y sierra nevada.

Evento facebook: I Festival Nacional de Cantautores “Palabras Que Cantan.

Texto: La Música En Venas     @LaMusicaEnVenas