
Portada tomada de su facebook.
El dúo bogotano Ságan regresa con un nuevo corte de su próximo álbum. Desde su EP debut en 2015, han demostrado tener un estilo musical único en Colombia, fusionando la experimentación electrónica con referencias científicas en su lírica. Después de su primer álbum en 2018, la banda ha sido invitada a importantes escenarios internacionales, siendo un proyecto referente de la escena musical.
Ahora, después de un tiempo de crecimiento musical, María Mónica Gutiérrez y Felipe Ortega Blanco han comenzado a lanzar nueva música como parte de su próxima aventura discográfica. Su último sencillo, «Sal», presenta una construcción melódica espaciada y minimalista, destacando la voz delicada de María Mónica. La canción explora la sensación de sed y anhelo, utilizando la metáfora de la sal que sobrevive en la tierra tras la evaporación de las olas.
La producción de «Sal» fusiona beats electrónicos con texturas orgánicas, creando una sensación familiar y relajante en el oyente. Los paisajes electrónicos fragmentados resaltan eficazmente el anhelo de la persona que busca algo más que sal en sus manos. Los sonidos y beats de la canción reflejan la relación interdependiente entre las partículas salinas y el mar, construyendo una metáfora sonora de los polos opuestos entre lo húmedo y revitalizador del agua y lo desértico y mustio de la salinidad.
Este estreno forma parte de una nueva colección de canciones que Ságan ha ido lanzando desde 2022 y que se materializará en un nuevo álbum. El videoclip, será creado por Tomás Silva utilizando inteligencia artificial, retratando este sentimiento dual que define la identidad estética del track.
Encuentra a Ságan aquí:
Facebook Twitter Instagram Youtube
Por La Música En Venas @LaMusicaEnVenas