
Foto cortesía prensa.
El escuchar esta canción, llega a la memoria ese sonido clásico del LP en los tocadiscos, cuando uno sentía ese pequeño cocuyo en cada pieza sonora que deleitábamos.
Pero, ¿a qué canción hacemos alevosía? Hacemos referencia a Banana de Queso, lo más reciente de Felipe Orjuela Y La Nueva Estudiantina Electrónica, publicado bajo el sello In-Correcto, último track promocional antes de presentar en los próximos meses su disco epónimo La Nueva Estudiantina Electrónica.

Con este clásico, Orjuela busca volver al sonido crudo y desenfrenado de las grabaciones análogas y al origen del sonido nacional: la fiesta, el embale, la improvisación y la grabación en vivo; es el equilibrio entre el virtuosismo y la chambonada (dos de las grandes virtudes que nos mantienen como nación), recordando al país: “que del caos también nació su fiesta y su baile.”
Cabe anotar, que Banana de Queso es una de las canciones tradicionales del repertorio fiestero colombiano. Escrita desde las lomas de Medellín por Fruko y por Javier García, y originalmente grabada en los estudios de Discos Fuentes.
Por La Música En Venas @LaMusicaEnVenas