(Estreno) Ananse / Monicongo

Foto tomada de su facebook oficial.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde el Valle de Aburrá, Antioquia, presentamos el proyecto sonoro Monicongo, estrenando su primer sencillo promocional titulado Ananse, que hará parte de su disco debut Acásicos.

Es una música creada a partir del “mestizaje sonoro”, una amalgama de géneros, pasando por ritmos y sonidos tradicionales hasta psicodélicos, experimentales y de vanguardia, dando una impresión de sonido Jazz, que de a poco se adentra a las tonadas africanas, para envalentonar deidades, ritos e idiosincrasia, sin dejar esa autenticidad que nos caracteriza como país diverso en cuanto a lo musical.

Anansé es la historia de cómo el personaje mítico oriundo de África occidental de ese nombre, que se manifiesta veces como humano y a veces como araña, deviene espíritu; de cómo a pesar de sus modestas capacidades logra con astucia que el mundo gire a su favor y además comparte sus conocimientos con el ser humano, describe la banda.

El grupo actúa desde los umbrales estilísticos, bebiendo de los formatos tradicionales de una banda, pero transmutados alrededor de las percusiones de placas (especialmente la marimba), los sonidos espaciales de los sintetizadores y aportando rítmicas hipnóticas a partir de la batería y la guitarra. Todo esto se articula en las rupturas de compás, las repeticiones magnéticas, los viajes atmosféricos, las letras oníricas y alguno que otro pasaje disonante.

Encuentra a Monicongo aquí:

Facebook     Youtube

Texto: La Música En Venas      @LaMusicaEnVenas 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter