(Especiales) Una joven que vive su sueño, al tocar la guitarra / Sus Vásquez

Cortesia de Sus Vásquez.

Pocas son las veces en que el protagonismo en un escenario las recibe una mujer, especialmente cuando se encuentra al frente de un proyecto musical. Aunque esta afirmación esta en desuso, la visibilización de una nueva generación artística e interpretes que se robustece en el campo artístico femenino, esta en asenso. En todos los géneros musicales hacen participación, de forma agradable, inteligente, capaz y sobre todo por lo talentosas que son.

En esta ocasión resaltaremos el trabajo musical de Susana Vásquez o Sus Vásquez, como es conocida dentro del medio artístico y cultural. Una guitarrista nacida en Medellin, Colombia, caracterizada por su destacable talento, considerada como una excelente músico debido a su versatilidad, flexibilidad y profesionalismo tanto en vivo como en estudio.

Lo anterior, es resultado a su labor y amor a la guitarra, siendo patrocinada actualmente por la legendaria marca de guitarras Gibson, la cual ha sido fabricante de guitarras de alta calidad a nivel mundial desde 1902, representando la historia y el futuro de la guitarra eléctrica. Igualmente la respaldan otras marcas importantes como Dunlop, Fractal Audio, Vertex Effects, Analysis Plus, Walrus Audio y Soundbrenner.

Sus competencias al lado del instrumento de seis cuerdas quedo demostrado en el año 2016, donde participó en el Kiesel Guitar Contest quedando ubicada en el Top 5 de finalistas y en el cual participaron cerca de 5.000 guitarristas de todo el mundo. Un merito otorgado a la constancia y dedicación.

Durante el año 2017 audicionó en la reconocida The Collective School of Music en la ciudad de Nueva York, logrando ser premiada con una beca por su talento, invitada a participar como artista solista en el Festival de Guitarra Internacional de Cartagena, Guitarmasters Festival y en Hard Rock Café Medellín presentando sus composiciones, compartiendo escenario con importantes músicos como Felix Martin, Tom Abella, Trevor Gordon, Henry Borrero y Francho Espina, mas la oportunidad de participar como solista en el evento realizado por Pickup, She Shreds NYC, en donde compartió escenario junto a tres representantes femeninas de la guitarra en NYC: Hannah Murphy, Eliza Carrington y Sávila.

A inicios del presente año, fue invitada en los stands de LsL Instruments, Vertex Effects, Fender y Deplike junto a reconocidos guitarristas como Carl Verheyen, Arthur Menezes, Seth Rosenbloom, Unai Iker y Edmer Omi, este evento realizado por el NAMM (National Association of Music Merchants) llevado a cabo en Anaheim, California, donde tuvo la oportunidad de ser entrevistada por el reconocido guitarrista Tomo Fujita en el stand de Fender.

De allí, tocó junto a Chuck Rainy, Steve Bailey, Dave Welsch, Anthony Wellington y Victor Wooten en el Bass and Nature Camp en Nashville, Tennessee, músicos que hacen parte de las figuras mas importantes del Bajo a nivel mundial.

Cortesia de Sus Vásquez.

Sin embargo, no podemos olvidar sus intervenciones en diversos proyectos como guitarrista en Mono Villa Music, La Bicicleta, Mamboss Music, Federico Franco y la cantante Karol G, donde actualmente se desempeña como guitarra líder de la solista, quien es una de las figuras más importantes en la industria del genero Urbano en América Latina y ha sido nominada al Latin Grammy (2018) y otros premios como Billboard Latin Music Awards, iHeartRadio Music Awards, Latin American Music Awards y acompañar a Karol en multitudinarios conciertos en México, Ecuador y Perú, mas su participación en los Premios ASCAP, Bruuttal II y programas de televisión.

Todo un historial decoroso para una joven que vive el sueño de estar en circuitos musicales, gigantes shows y todo lo que su corazón desee, con solo brillar su guitarra.

Encuentra a Sus Vásquez aquí:

Facebook     Instagram     Youtube

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas