
Foto La Música En Venas.
El pasado jueves 5 de octubre del 2023, estuvimos acompañando el preestreno de la obra teatral “Voces de la Patria”, desarrollada y actuada por el primer elenco Sala Catarsis de la biblioteca, bajo la dirección de Juan Chalela.
Aunque no daremos las pistas suficientes de esta visita, si podemos contarles que no se arrepentirán, al regalándoles una pequeña sinopsis de la opera prima, que alude a la historia para ejercer un despertar al ciudadano del hoy, letardo vivo, impaciente y fugaz, en contraposición de a la viveza, paciente y sagaz antes las adversidades y penumbras de aquel tiempo donde paulatinamente los personajes recrean sus ires y venires, mediante una transición contemporánea con el recuerdo de su abuelo a su nieto.
(Especial) Una obra titulada: “De Vez En Cuando…” / La Música En Venas
Benkos Bi jago, Blas de Lezo, Catalina de Zamba, entre otros personajes que son relevantes para Colombia, pero principalmente para una Cartagena de Indias, que no padece del pasado, sino, que sigue arrecostado a él como si nunca la independencia se fuera dado.
Se leyeron atentamente entre líneas, es darles la mano para ejercer la mirada crítica y reflexiva que nos cuesta, como si aún nuestras cadenas nos amarraran y las trompas en honor, nunca fueran sonadas, en la noble e ínclita ciudad.
Todos invitados al estreno oficial este 12 de octubre en la Biblioteca del Pie de la Popa, a las 7:00 pm.
Texto: La Música En Venas @LaMusicaEnVenas