(Especial) Arte y Música: Vagancia productiva / Garavato

Ilustración tomada de su facebook oficial.
Fotografía tomada de facebook oficial.
Fotografía tomada de facebook oficial.

En esta oportunidad, la música y el diseño gráfico es “uno” en mano del artista colombiano Garavato que gusta sorprender de manera salvaje y natural; en blanco y negro; casual o estilizado su arte como medio de expresión ante ciertas situaciones particulares y en especial, a la naturaleza que lo inspira ante sus creaciones.

Es egresado de la facultad de Diseño Industrial, desarrollando proyectos de diseño gráfico, industrial, interiorista, dirección de arte e ilustración, usando el Stencil como técnica para pintar en muros a gran escala, en combinación con un estilo libre, y su pasión por los animales que son uno de los temas que más lo intriga y motiva para seguir creando.

Ilustración tomada de su facebook oficial.
Ilustración tomada de su facebook oficial.

No sin antes mencionar que por cosas de la vida en un camino justamente de hermandad entre el arte visual y la música, conocimos a Tavo Garavato, como un artista que llegaba a la ciudad de Bogotá en el año 2013 desde Argentina, sacaba un espacio para realizar y nosotros visualizar, su obra sobre muro de la productora audiovisual AmplificadoTV, una empresa dedicada a promover la música nacional e internacional.

A partir de allí la amistad se ha mantenido, siendo este escrito una cortesía ilustre a este personaje que comparte hoy día sus obras por el mundo, la gratitud de tener su arte de “vagancia productiva” como suele llamar a sus momentos de creación es de admirar, como artista contemporáneo que ve, algo más allá para un país que se escandaliza ante infamias.

Ilustración tomada de su facebook oficial.
Ilustración tomada de su facebook oficial.

Colombia, Estados Unidos, Brasil, Francia, Italia, Alemania, entre otros países, han sido y están siendo testigo de su pasión y corazón a su labor. Mejor dicho, esta en las grandes ligas del arte, demostrado en sus recientes presentaciones Street Art City y exposición Identidad en el consulado colombiano en Francia, Neurotitan Schwarzenberg en Alemania, Evolución en Bogotá Colombia, y demás; 10 años de estar dándole a lo que cree.

Hay que resaltar las dos últimas incursiones al ilustrar los póster de grandes eventos musicales nacionales de alto calibre que se realizaran en este segundo semestre de 2016 como es el Rock & Shout con bandas como Dead Kennedys, Anti-Flag, La Pestilencia, Triple X y The Offspring y la llegada del padrino del Punk Iggy Pop en Colombia y su show.

No podemos obviar que en dos oportunidades Cartagena de Indias Colombia, también fue invadida con ilustraciones que cobraban vida tan solo al mirar. Mejor dicho “un genio” para sus amigos. De esta manera conocemos a Tavo, una persona amante a transformar espacios, a disfrutar de cada momento en que toma su pintura y dibuja, su amor por el Punk, el viajar, la buena comida, a los amigos, su familia, e infinidad de fragmentos artísticos que faltan por mencionar.

Los invitamos a que conozcan de su portafolio y puedan galardonar su vista ante sus piezas aquí:

Web    Facebook   Instagram   Behance 

Texto: La Música En Venas      @LaMusicaEnVenas