(Entrevista) Una banda en constante crecimiento, expansión y busqueda de nuevos horizontes / Nightwalkers

Fotografía tomada de su facebook oficial.
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

En esta oportunidad, cruzamos palabras con la banda Nightwalkers. Una banda de Metal que se encuentra en nuestra ciudad tomando el sol y haciendo medios como preámbulo a su presentación este 3 de agosto de 2018 en Metal Injection que se realizará en Dogma Ensayadero Café, Cartagena de Indias, Colombia, acompañado de un cartel nacional y local.

Con 8 años de trayectoria han sido calificados como un grupo musical “rompe-oídos”, significando que todo evento y/o festival de este género no deben faltar. Además, se definen como “traedores de nuevos oyentes, con una pared sonora de guitarras distorsionadas llenas de descargas musicales, compuesta de solos, ritmos de guitarra y percusión complejos, adornado con una gran voz que comanda coros y líricas memorables de superación personal.”

En este vaivén de palabras, les compartimos sus comentarios.

La Música En Venas: Para los amigos de toda Colombia, ¿Qué significado tiene el proyecto Nightwalkers y que pretenden?
Nightwalkers: Nightwalkers es un proyecto de Metal de la República de Panamá, el cual acapara en su nombre las principales filosofías de la banda: La pasión por el Rock pesado y la responsabilidad social de dar un mensaje critico al oyente de los problemas más comunes de nuestras sociedades. La banda pretende ser una propuesta que se encuentre al alcance del Rockero Latinoamericano y su eterna búsqueda de nuevos sonidos y mezclas.

LMV: ¿Qué los inspira a hacer Metal en un país de sonidos Caribes?, ¿Creen que esto los ha influenciado?
N: En un país caribeño como Panamá, estando rodeados siempre por música urbana y sonidos caribeños, nosotros cuatro nos sentimos atraídos por música diferente. Estos ritmos mucho más agresivos causaron un impacto. Sin embargo, al estar influenciados por música caribeña desde nacimiento, cosas como la síncopa se sienten naturales al tratar de escribir nuestra música.

LMV: Llegan por primera vez a Cartagena y a Colombia, ¿Cómo se da ese primer contacto para viajar a nuestro país y presentarse en un circuito nacional como Metal Injection?
N: Afortunadamente, la banda panameña Harvest realizó la misma gira en el 2017 y fue quien llevó a la promotora Green Revolution (organizadora de los Metal Injection) el nombre de Nightwalkers. Paralelo a ello, se estaban dando conversaciones para que la banda viajara a Bogota.

A fin de cuentas, Metal Injection es la que finalmente, abre el compás para que la banda pise suelo Colombiano, agregándonos dentro de compilado de Videos Musicales Metal Injection la cual va por su 2da edición y a ser parte del circuito nacional que arrancará este 3 de agosto en Cartagena de Indias.

LMV: ¿Qué novedades en cuanto a sonido, espera encontrar el público al estar en escena?
N: Depende- basado en nuestras propias experiencias, el sonido ha cambiado significativamente, en cuanto a lo que es nuestra técnica y estilo general. En cuanto al público, manejamos una modernización de la escena del Heavy y Thrash Metal de los 70s-80s, con influencias variadas de los distintos miembros de la banda, usando distintos sonidos. Es una fusión fresca de lo clásico y lo vanguardista.

LMV: ¿Cuál es la meta de este 2018 para la banda? ¿Producción discográfica, gira?
N: Nightwalkers está en constante crecimiento y expansión en busca de nuevos horizontes, maneras en las cuales la música pueda distribuirse más, llegar a más lugares y seguir el sueño de todo músico que quiera dar a conocer su arte, su sentir y sus pensamientos…aproximadamente en el mes de Octubre estaremos lanzando el primer LP de la banda con 11 canciones que representan un poco de la gama musical que nos influencia seguido de una serie de presentaciones como seguimiento del nuevo álbum.

Se espera y se tiene planeado regresar al Metal Injection, regresar a México que ya tuvimos la grata oportunidad de ir en el 2016 y seguir preparándonos para mejores oportunidades.

Encuentra a Nightwalkers aquí:

Facebook    Youtube    Twitter

Texto: La Musica En Venas      @LaMusicaEnVenas

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+