(Entrevista) Una banda de Rock que ha cruza fronteras / Sucerkia

Fotografía tomada de su facebook oficial.
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Sucerkia es una banda de Rock que ha cruza fronteras. Bajo la dirección de Andrés Gómez, su música ha logrado girar por Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Colombia y algunos países de Europa, desarrollando un estilo musical que va desde el Latin, Blues, Trova y el Rock, logrando la aceptación a cada espacio en el que se presentan.

Cartagena de Indias, no ha sido la excepción a la hora de mostrar su arte, presentándose una o dos veces al año durante sus tours planeados a cada latitud sea nacional o internacional; logramos conversar con la banda y esto fue lo que nos contaron:

La Música En Venas: ¿Qué espera la banda para este segundo semestre de 2018?.
Sucerkia: En lo que va de este año ya llevamos más de 20 conciertos realizados incluyendo el del pasado 08 de Junio en el Hard Rock de Cartagena y seguimos trabajando en nuestro nuevo material que estará saliendo a la luz pública a finales de este año, así como también nuestro vídeo de la canción “Café” que viene cargado de un sonido único y letras que representan nuestras hermosas raíces colombianas.

LMV: Entonces, ¿En qué etapa está el nuevo material discográfico?.
S: Estamos trabajando en nuevos sonidos y letras que tienen como base representar nuestras raíces mezcladas con un buen rock, nuestra esencia.

LMV: Están de gira en estos momentos, y nos preguntamos: ¿Qué experiencia hay al tocar fuera y dentro de Colombia?
S: siempre que estamos tocando fuera de Colombia tenemos como prioridad dejar todo lo mejor de nosotros en el escenario, queremos que quede bien claro que los colombianos somos apasionados por lo que hacemos y que representamos la gente buena que está luchando. Nos molesta de sobremanera los estereotipos de personas ignorantes que suelen ver solo nuestras historias oscuras.

Dentro de él país tocar es toda una fascinación, conocemos personas en nuestros conciertos que se sienten identificadas con nuestras composiciones y es de verdad, muy grato poder compartir nuestra esencia musical a un grado íntimo con a cada uno de nuestros fans.

LMV: ¿Cuál ha sido y es la experiencia de estar en tarima con diversas bandas nacionales y extranjeras?
S: Es muy importante para nosotros mantener un corazón humilde y una mente abierta, queremos hacer amigos y conocer nuevas tendencias musicales igual que culturas en cada uno de nuestros viajes.

Con las bandas nacionales hemos notado cierta rivalidad en cuanto a géneros y pues tratamos de mantenernos lo más alejados de la mala energía que esto trae a la música.

En cuanto a las bandas con las que hemos compartido escenario en diferentes países siempre nos han hecho sentir bienvenidos y se nota la admiración y respeto por lo que hacemos y representamos.

LMV: Esto nos lleva a lo sgte: ¿Qué opinión tiene la banda frente a la escena musical en Colombia?
S: Somos bastante afortunados al poder decir que hacemos lo que nos apasiona en un país donde la industria musical es cada vez más difícil.

Siempre estamos escuchando que hay que pagar sumas exorbitantes de dinero en algunas emisoras nacionales para que nuestra música pueda ser escuchada.

Tenemos la convicción de que la música que está bien hecha siempre tiende a mantenerse en el tiempo y llegar a las personas que están en una búsqueda constante por nuevos sonidos y letras profundas.

Texto: La Música En Venas           @LaMusicaEnVenas

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+