(Entrevista) Un encuentro con la música de Eddie Stofe y Marciela / La Música En Venas

Mario Castillo, Eddie Stofe & Marcicela / Fotografía tomada de su fan page en facebook.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de un merecido descanso al regresar de su primera gira internacional, La Música En Venas conversó placidamente con Eddie Stofe & Marciela en la terraza del Music Hostel, lugar al que apreciamos y que nos brindo las comodidades para estar en encuentro con este proyecto joven  y que para este año 2020 llegarán cargados con muchas sorpresas y noticias sonoras.

También lee: Top 5 grabaciones 2019 en Cartagena de Indias / Eddie Stofe & Marciela hacen parte.

Sin titubear, acá el resultado de nuestro primer encuentro:

La Música En Venas: En primer lugar ¿cómo nace el proyecto?
Eddie Stofe & Marcicela: Es un proyecto que solo era para mí, afirma Stofe. Canciones guardadas en un pequeño cofre y que compuse al estar en otros proyectos musicales y esperando el momento indicado, ya que creo mucho en que la energía confabule para el momento acertado.

En enero del año 2019, conocí a Maricela y se creó esa química al encontrarnos, y, dos meses después nos juntamos para empezar este proyecto, empezando con la elección de una canción por ella, cuyo titulo es Cosmonauta. De allí, se realizan las primeras grabaciones y se componen canciones de lo que hoy es nuestro primer EP, motivado por la emoción y gratitud de aceptación a esa primera canción lanzada.

LMV: ¿Qué nos pueden contar de este EP Cosmonautas?
ES&M: Es un material producido por nosotros, con muchos tintes de Eddie, hacia la visión de ser canciones que llegan y que además, cuenta con la participación de Javier Bajaire, músico, productor e ingeniero de sonido que agrego la cereza a este pastel discográfico del que estamos muy contentos de haber realizado.

LMV: Están recientemente llegados de su primera gira por México ¿cómo fue esa experiencia?
ES&M: Estamos muy contentos de esa gira. Ello fue logrado bajo la mano de Nel Suárez de Dreamer Agencia quienes nos acompañaron en el proceso y programando una serie de shows donde pudimos mostrar nuestra música, logrando una receptividad muy aceptable por parte de los manitos.

LMV: Brevemente, ¿cuál fue su ruta de viaje?
ES&M: Estuvimos en Ciudad de México y Guanajuato dentro del Festival Internacional Cervantino y Plaza de los Ángeles, una tarima alterna al Festival Cervantino, donde escuchamos propuestas musicales locales increíbles.

LMV: ¿Habrá nueva música en este 2020?
ES&M: Si. Estamos trabajando en un nuevo larga duración. Será nuestra segunda entrega que presentaremos por sencillos, tal como realizamos con el EP anterior.

En este nuevo trabajo se tendrá como eje la percepción de Maricela y seguiremos la línea acústica pero con una evolución musical con tintes electrónicos, ¡quizás! (Reímos todos)…

Además, de tener la participación de un set de percusión, algo hibrido para lo que hacemos a cargo de Mario Castillo, como nuevo miembro del proyecto.

LMV: ¿Cómo ha sido la recepción del público ante sus canciones?
ES&M: Estamos muy contentos con todo lo que pasa con las canciones, pues la recepción de ellas ha sido de no esperar. Hemos visto público reír y llorar al mismo tiempo con cada una de ellas y eso nos emociona y nos satisface en lo que hacemos, ya que nuestra interpretación es hacia todo lo que hacemos y ello nos emociona.

LMV: ¿Nos pueden adelantar algo de lo nuevo?
ES&M: Les contamos que la primera canción se llama Pensar y aún no tenemos fecha de publicación. Pero ya tienen un avance, ¿no?. (Reímos).

LMV: Muchas gracias por compartir su arte y seguimos en este camino de lo nuevo…
ES&M: A ustedes por estar pendiente de la escena local independiente y que iniciativas como este portal contribuyen a la difusión y sobre todo de nosotros.

Texto: La Música En Venas        @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter