(Entrevista) La palabra para unos y otros / Roberto Camargo

Fotografía tomada por Normary Quintero.
Fotografía tomada por Normary Quintero.
Fotografía tomada por Normary Quintero.

La palabra para unos, es símbolo de poder. Para otros, símbolo de la simpleza hacia el maltrato al idioma. Y algunos, pocos confiados y seguros, aseguran que es símbolo de transformación cultural.

Así como en Cartagena de Indias, el Festival Fiesta de las Palabras y el Teatro en su novena versión organizado por Fundación Cultural Máscaras, confirma la labor quijotesca de personajes in-visibles que desatan nudos de confusión que “al parecer” tiene la ciudad ante problemáticas que agobian a los pobladores de una ciudad en-marcada 365 del año hacia la construcción de una oferta cultural fuerte capaz y lo es, de cambiar realidades, a través de la unión familiar, fortalecimiento de valores y especialmente, el conservar la palabra como poder, ahora si, de transformación.

Maestros en su oficio, Normary Quintero de Venezuela, Luis Gabriel Moreno, Diego Beltrán, Lucas Betancourt y Roberto Camargo de Colombia, hicieron del 2 de septiembre de 2016 en el Parque el Espíritu del Manglar, una noche de cuenteria cómica musical teatral mágica y extraordinaria con aforo lleno, siendo el espacio y escenario digno para un cierre meritorio.

Con este último artista de raíces guajiras y radicado en la ciudad de Bogotá, conversamos cortamente luego de finalizar su presentación en el parque, y eso fue lo que nos comento:

La Música En Venas: Cuéntenos sobre su experiencia en Cartagena.
Roberto Camargo: La experiencia ha sido enriquecedora, pues llevamos una semana rodando por instituciones educativas y algunos lugares históricos con público especial, niños. Donde establecimos contacto casi íntimo para mostrar nuestras artes. Además de compartir escenario con mi colegas, por supuesto.

LMV: Nuestra ciudad es su segunda parada de su gira Tennis Rojos, ¿Cuál fue su primera estación?
RC: Vengo de una gira tan especial de México, 5 shows en que mostré lo mejor de mi repertorio y conocí personas que aman el arte y conscientes, de que el teatro puede transformar sociedades.

LMV: ¿Qué sigue en su agenda?
RC: Seguimos con Bogotá, presentándome de manera especial con el artista y amigo Marwan este 7 de septiembre.

Los dejamos con fragmentos de su show para su deleite.

Encuentra a Roberto Camargo aquí: Web    Facebook    Twitter    Youtube

Texto: La Música En Venas     @LaMusicaEnVenas