(Entrevista) La experiencia habla y da razón de lo dicho / Carlos Suárez Garrido

La Música En Venas cruzó palabras con Carlos Suárez Garrido, ingeniero de sonido de Hard Rock Café, The Clock Pub y Bourbon ST, todos ubicados en Cartagena de Indias, Colombia. Un artista que ha pasado por el rol de músico ante de ser la persona que esta detrás para que los artistas y/o bandas, para que tengan un sonido impecable, convirtiéndose en algunas ocasiones, uno más de la banda.

Por consiguiente, conoce muy bien la escena musical local siendo promotor de Festival Al Burro con dos o tres ediciones realizadas, bajista de proyectos ya desaparecidos e interventor como sonidista, alineando ideas sobre su actual labor en acontecimientos, retos y reflexiones hacia la movida local independiente.

Comencemos:

La Música En Venas: ¿Las bandas de Cartagena tienen productos de calidad?
Carlos Suárez Garrido: Es importante que los músicos se ilustren en los elementos e instrumentos que utilizan. Partiendo de esa base, se tiene en cuenta que esa la calidad se gesta desde la inversión, asesoramiento y creación musical para visionar un alcance real.

Sin embargo, algunos piensan que el no invertir y trabajar para la calidad sigue siendo igual, son pocas bandas que ya tienen un sello en lo que hacen, aunque la persistencia es importante.

LMV: Entonces. Actualmente, ¿que bandas tienen esa calidad desde su trabajo?
CSG: Por ejemplo: Pedro Rock, para mi, es la banda que tiene un estándar establecido, siguiendo los pasos Aksis, que trabajan en esa labor. De allí, no conozco a otras hasta este momento.

LMV: Entonces como no hay calidad, ¿lo anterior repercute en la baja de proliferación de bandas en nuestra ciudad?
CSG: En un buen porcentaje digamos.

Estamos en el furor de nuevos talentos que tienen esa fiebre de tocar, de tener técnica y demás, pero algunos hay bandas que hacen covers (sin desmeritar lo que hacen) ya que suenan muy bien, pero la falta de recorrido desde lo propio como banda emergente, hace que la senda se vuelva insostenible.

Los artistas deben ser conscientes que la promoción es importante, pero solamente vemos sus redes o en están, en tal ensayadero. Hasta allí…!

LMV: Pero ¿qué pasa entontes?
CSG: He aquí el dilema.

Lo espacios están, pero no hay gestión e idealización para llegar a ellos.¿Qué quieren?, ¿qué desean mostrar?, ¿cómo desean sonar?, ¿qué hago?, y así, pueden existir muchas preguntas, pero estas no pueden ser respondidas en un circulo cerrado de colegas, amigos o parche, como se viene haciendo.

Toca reflexionar mucho con respecto a las posiciones que se generen,  pero la experiencia habla y da razón de lo dicho.

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas