(Entrevista) Cada vez que toco una guitarra, es una primera vez de tantas / Andrés López Ríos

Cortesía de Andrés López Ríos.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este 11 al 14 de octubre del 2018 se realizará el Quinto Festival de Guitarra de Cartagena, diversos exponentes en todos los géneros se darán cita para compartir su arte y estudio apasionado a este instrumento de seis cuerdas. (Lee:Quinto Festival de Guitarra de Cartagena).

Sin embargo, de manera exclusiva el director de La Música En Venas cruzó palabras con Andrés López Ríos, uno de los intérpretes como cuota local a este festival que año tras año deleita a toda una ciudadanía nativa y extranjera, contándonos lo siguiente:

La Música En Venas: ¿Cómo nace el amor por la guitarra? y ¿Cuanto tiempo lleva interpretándola?
Andrés López Ríos: La música nace de toda una mezcla de sonido popular de mi barrio, sea Reguee, Terapia, Rock, Pop, entre otros, solo era escuchar los acetatos de mi papá y cada casa a todo volumen escuchando lo que cada quien quería. De allí, a la iglesia, tomando ese amor hacia la interpretación de la guitarra y con profesores, que gracias a mi mamá pudo financiar.

LMV: ¿Cuál ha sido su experiencia al tocar e interpretar el instrumento?
ALR: Cada vez que toco una guitarra, es una primera vez de tantas, siempre tocas algo por muy parecido que suene varía la interpretación, por eso cada experiencia es única, es nueva, y lo disfruto.

LMV: ¿Cómo se origina el contacto para ser participe del 5 Festival de Guitarras?
ALR: Escuche el timbre de mi celular y era Eduardo el organizador del evento. A partir de allí, empezamos a hablar de mi intervención en el festival mas otros detalles, llevándome a la alegría de tenerme en cuenta.

Andres Lopez Ríos – Artista #FestiGuitarras2018

Andres Lopez Ríos se presenta el Sábado 13 de Octubre en el Teatro Adolfo Mejia para la edición 2018 del Festival Internacional de la Guitarra 🙌 Buena música para disfrutar de lo lindo 🎼 Compra tus entradas en https://goo.gl/c1WRwy o en la taquilla del Teatro Adolfo Mejia 😎✌ ¡Te Esperamos!

Posted by Festival Internacional de Guitarra Cartagena on Monday, October 8, 2018

LMV: ¿En que proyectos musicales ud. ha participado?
ALR: He participado en varios proyectos cristianos, entre esos Parakleto Band, donde fusionábamos ritmos tradicionales de Tambora como la Cumbia,  Chalupa entro otros; en un tiempo toque con Moisés Angulo, Justo Almario saxofonista de Sincelejo y con reconocido a nivel internacional; y actualmente con Pedro Rock, Orquesta Teddy Barrera, y John F.

LMV: ¿Qué nos puede contar de su show en el festival? ¿Habrá interpretaciones propias o de otros artistas?
ALR: Estoy ansioso de poder subirme a la tarima. Contándoles que interpretare 3 temas, de los cuales dos son inéditos y un cover. Un Funk, una balada estilo Blues, y un tema de Guthrie Govan.

LMV: Regalarnos una invitación al festival y un saludo a nuestros lectores.

Evento en facebook: Quinto Festival de Guitarras 2018.

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter