(Entrevista) A seguir creyendo en el arte como catalizador del miedo y la angustia / IndianSommer

Foto tomada de su facebook.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Para IndianSommer, su trayectoria musical le ha permitido estar en diversos escenarios nacionales mostrando un performance enérgico lleno de magia y poesía, siendo lo anterior, motivo de invitación a la primera versión del Rockovid cuyo lema es “Nada Detiene al Rock N`Roll” de manera virtual junto a diversas bandas de diversas latitudes.

Conversamos con Indian, sobre sus procesos creativos y su arranque en este 2021.

La Música En Venas: Conociendo que hicieron su primer show en vivo en esta nueva etapa ¿Cómo ha sido el retornar a las tarimas?
Indian Sommer: Ha sido muy emocionante retornar a los escenarios. Tuvimos la fortuna de mantenernos activos durante el confinamiento en varios festivales virtuales y poco a poco acercarnos a espacios presenciales en bares con aforo limitado. Es muy emocionante resignificar la experiencia en todos los sentidos, el sonido de los aplausos, la gratitud y las pequeñas dosis de vértigo previo de cada actuación. Agradeciendo siempre la posibilidad de cantar y compartir la música como una experiencia de sanación y bienestar colectivo.

LMV: ¿Qué viene para Indian Sommer: disco, vídeo, canción?
IS: Estoy preparando un nuevo EP en Mas Studio con el productor Esteban Benjumea. Este trabajo tiene por nombre Mester de Juglaría y narra mi ejercicio como cantautor itinerante por la Costa Caribe y otros territorios del país buscando sonoridades y canciones a través de la experiencia juglaresca. También estamos preparando una gira nacional con otras bandas aliadas uniendo fuerzas desde lo alternativo.

LMV: ¿Cómo ve la realidad musical en este 2021?
IS: Con mucho optimismo y con ganas de reanudar todos los proyectos y trabajos que habían quedado pausados por la crisis mundial. El mensaje es de resistencia y esperanza. A seguir creyendo en el arte como catalizador del miedo y la angustia. La realidad musical debe ser resiliente y adaptativa, el arte muchas veces se beneficia de los periodos de aislamiento para la creación y la introspección. Veo la realidad de forma positiva y realista. Acepto el caos, pero decido sobrevivir y refugiarme en la melodía para sanarme.

LMV: ¿Que se puede esperar de su proyecto al estar en este festival y qué significado tiene para la banda?
IS: Esperamos compartir nuestra música, sin más pretensiones, queremos llegar a conectarnos con la experiencia vital, musical y sonora de otras personas. Que nuestra música interlocute con sus emociones y los acompañe. Para nosotros como proyecto nos emociona brindar todo el apoyo a la escena alternativa de Caribe con nuestras canciones y mensaje. Ojalá pronto podamos vernos en una edición presencial.

LMV: La naturaleza y la buena energía es uno de los conceptos que en su cotidianidad persiste, ¿Cómo ha logrado ese equilibrio y se ve reflejado en su carrera artística?
IS: El yoga, la meditación y el veganismo han influido mucho para poder encontrar un lugar mental donde reposar en tranquilidad y armonía con mi familia, hermanos de banda y compañeros de trabajo en la música. Es una búsqueda que aún continúa con paciencia, aprendiendo a entender e integrar el desapego, la calma y la compasión. Que la música nos de la felicidad que necesitamos para existir con dignidad y amor.

Encuentra a Indian Sommer aquí:

Facebook     Twitter     Instagram     Youtube

Por La Música En Venas      @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter