marzo 1, 2024
Spread the love

La escena musical alternativa de Cartagena de Indias no es simplemente un juego de palabras que se resiste; es un movimiento que gradualmente ha ganado relevancia en la ciudad cosmopolita, reflejándose en los sonidos que cada proyecto musical adopta para crear su música.

En esta última parte, resaltamos las producciones musicales que salieron a la luz en 2023, contribuyendo al medio de comunicación que forma audiencia, difunde y visibiliza a los artistas.

¡Si encuentras uno que te guste, déjanos saber en los comentarios!

Calavera – Keke Minowa

El baile y la sensualidad se impregna en sabor caribe que tiene Keke Minowa, manifestando sus expresiones en su EP “Calavera”. 6 canciones de mucho Afro Beat costeño que la hace única en su género y una de las exponente más importantes que tiene Colombia.

 

(Discos) Top álbumes publicados Cartagena de Indias / La Música En Venas (Parte 1)

Rockstar, Vol. 1 – Freezy Fromx

“Rockstar Vol. 1” ofrece una diversidad de géneros musicales que incluyen Dance Hall, R&B, Hip Hop y Trap, abarcando las seis canciones de este EP recién publicado, el cual cuenta con tres sencillos promocionales.

Este conjunto musical representa un viaje de disfrute y destaca la diversidad sonora de Freezy Fromx en comparación con sus proyectos anteriores, consolidándose como una victoria dentro de la escena musical.

 

Sin Retorno – Rose Se Fue

Rose Se Fue es una banda que ha ido ganando posición gradualmente en la escena musical local, proponiendo un Rock Punk con letras viscerales que mejora en cada presentación y producción de estudio.

“Sin Retorno”, su primer álbum de estudio con diez canciones que demuestra una madurez en su proceso creativo, habiendo presentado anteriormente varios EPs.

 

Bulldozer – Fenix

Fenix representa la contribución más significativa al Metal en los últimos 20 años en la ciudad de Cartagena de Indias, siendo “Bulldozer” su tercer álbum de estudio. Este nuevo trabajo construye la historia de la música local independiente, liderando el género con consistencia y permanencia.

La banda ha logrado acompañar en vivo a proyectos tanto nacionales como internacionales en diversas tarimas, consolidándose como embajadores del Metal Colombiano.

(Discos) Top álbumes publicados Cartagena de Indias / La Música En Venas (Parte 2)

 

A Nivel del Mar – Heroica Reggae

“A Nivel del Mar” es la primera producción completa de estudio de Heroica Reggae, publicada en su canal de YouTube, y cuenta con colaboraciones de Keke Minowa y Charles King.

Las canciones se definen como un portavoz de un pueblo que resiste, se levanta y baila, conceptualizando un material donde el enfoque político y de manifestante conduce a un hilo conductor bajo la filosofía del Reggae, donde la buena energía guía el proceso creativo de lo que se escucha y proyecta en vivo, siendo Jah la fuente inspiradora.

Por La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas


Spread the love