marzo 1, 2024
Spread the love

La escena musical alternativa de Cartagena de Indias no es simplemente un juego de palabras que se resiste; es un movimiento que gradualmente ha ganado relevancia en la ciudad cosmopolita, reflejándose en los sonidos que cada proyecto musical adopta para crear su música.

En esta primera parte, resaltaremos las producciones musicales que salieron a la luz en 2023, contribuyendo al medio de comunicación que forma audiencia, difunde y visibiliza a los artistas.

¡Si encuentras uno que te guste, déjanos saber en los comentarios!

Tú Mismo Eres – Xono Rosa

 

“Tú Mismo Eres” constituye la segunda parte de un álbum doble que contiene 12 canciones con colaboraciones de artistas como Fabián Tous, Noé Castilla, Momiel, Simón O’Neill, y Benny Bajo (productor de Keke Minowa, entre otros). Este material proyecta viajes sensoriales a través de cada pista, ofreciendo una experiencia auditiva única.

Xono Rosa, el frontman y productor de este álbum, consolida y personifica la música Lo-Fi en la escena musical, destacándose como uno de los exponentes relevantes de la ciudad en la producción y generación de material sonoro.

 

La Peste – Mordida de Rata

Mordida de Rata, una banda que nació en 2023 con cuatro integrantes, se sumerge en historias reales abordando temáticas políticas, sociales, sexuales y de violencia en su EP titulado “La Peste”.

Ofrecen Punk Rock para una ciudad a menudo inhumana y conservadora.

 

Satisfunky – Albert Stone

Albert Stone, es un artista único en la ciudad. Un músico que se atrevió a su apuesta sonora del Funk, tomando aquellas raíces y dando este toque caribe. Es la absorción de un sonido bailable y que satisface, denotando esa influencia estadounidense en él.

En EP de tres canciones que se diferencia de “Júpiter”, su primer material de estudio.

 

Todos Los Venenos – Calicanto

María Alejandra Buelvas Badrán y Luisa María Ochoa García, son dos mujeres que abrazan la música y la poesía como su arma de expresión cultural, presentan “Todos Los Venenos”.

Una obra armónica acústica compuesta por 5 piezas sonoras que exploran versos y rimas sobre amores, desamores, vida y vicisitudes.

Accidental – Accidental

La banda Accidental, con canciones que desafían la identidad de Cartagena de Indias, lanzó su Demo EP homónimo de 5 canciones a través de su canal de YouTube y grabado en Dysphoria Records.

Este proyecto, que se formó de manera autónoma, logró integrarse en la escena musical local, ofreciendo un producto visceral y manifiesto ante las inconformidades de la juventud que representan.

Por La Musica En Venas            @LaMusicaEnVenas

 


Spread the love