(Discos) Top 5 – grabaciones 2019 Cartagena / La Música En Venas

Portada tomada de hipertextual.com.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El orden no representa la importancia para nosotros. Aquí lo relevante es, qué aún hay proyectos musicales en Cartagena de Indias, Colombia, que le apuestan a publicar sus producciones sonoras, que ameritan su visibilización y escucha atenta a la diversidad de sonidos, siendo incluyentes y reconocedores de matices sonoros en cuanto a los géneros alternativos que se proyectan.

La intención directa es compartir, y que ustedes, compartan este material como seña de apoyo a los amigos, colegas y músicos, aclarando que más adelante, daremos letras con profundidad a estas producciones.

Xono – Xono

Xono es el proyecto musical diseñado por el productor y guitarrista Ronald de la Rosa. Bajo el concepto de los beats electrónicos, logró conceptualizar 5 canciones que tardaron 2 años en salir a la luz pública.

Canciones Para El Presente – Libardo

¡Al fin, podemos escuchar el álbum debut del maestro Libardo!. Un material que consta de 11 preciosas canciones, tanto en la musicalidad como en sus líricas, siendo un proyecto grabado ya hace algunos años y que en verdad contribuye a edificar al músico que tararea un ideal histriónico cada vez que se pasea dentro de cada sonata que interpreta.

Rotten Society – Fenix

Una proyecto musical que tiene en boca a la ciudad de Cartagena de Indias durante todo el 2019, se llama Fenix. Una banda de Metal que desde el año 2012 cabalga en la consecución de sus objetivos, logrando presentar su segundo trabajo discográfico titulado Rotten Society y estar codo a  codo con el gremio del Metal Internacional, ejemplo de ello fue el estar en el mismo escenario junto a los hermanos Cavalera y en la preapertura del Knotfest Colombia 2019.

Cosmonautas – Eddie Stoffe & Maricela

Canciones para contemplar el espacio, quizás es la definición más acertada para el EP titulado Cosmonautas de Eddie Stoffe & Maricela. Son 4 tonadas interpretadas en formato acústico y revelan todo un nuevo ideal de todo lo que existe en el universo.

Sonido Carmnesí – Sonido Carmnesí

Aunque no hemos tenido el placer de verlos en vivo, la banda de rock Sonido Carmesí publicó su primer disco homónimo con 9 canciones, con la atenuante de contener un sonido de guitarras sucias e influencia de los años 90.

 

Texto: La Música En Venas     @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter