(Disco) Vida Cotidiana / Alfre2 Emecé

Portada tomada de su facebook oficial.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Es interesante presentar ese artista de Cartagena de indias que siguen la vieja escuela del género del Hip Hop. Hacemos la referencia ya que muchos han sido lo caminos de este sonido que algunos sean pocos o muchos se han desviado de un origen. No profundizaremos el ello.

10 canciones protagonizan el álbum Vida Cotidiana, el primer larga duración de Alfre2 Emecé, nombre artístico de Alfredo Orlando Díaz Mulford, que duro 5 años en prepararse y que ve la luz con un resultado satisfactorio, siendo una mezcla de los sonidos 80 y 90 que grandes raperos estadounidenses consolidaron y liricas elogiando a la cartagenidad del Caribe.

Cuenta con la participación del reconocido beatmaker colombiano J Beat, el instrumento del venezolano Marrom Fernández, los Scratches del cartagenero Dj Walter y el master de DJ Pupo cohesionando magistralmente entre tiempos y compases durante un recorrido sonoro por Vida cotidiana. Memorables letras que reivindican la misión del HipHop cuando dialoga con la literatura y oralidad de Reynaldo Ruiz, Uso Carruso, El Cuchilla Geles y David Sánchez Juliao, expuesto así por su amigo Sr. Sayo.

El disco empieza con un Intro, beat que va anunciando lo que pronto sonora, matizando los sonidos de sus colaboradores y la apertura a cada track. continuando con Vida cotidiana, donde hace una descripción de lo que analiza, reflexiona y ha vivenciado, dando una lectura real a su propio realismo no mágico y complementado con Suena Fresh.

Pa’ Los Paisanos, es el cover para sus compas, para esa gallada que le han brindado su amistad y han aportado a su formación como persona y artista desde lo positivo y negativos, detalle que no hay que obviar. Es un transcurrir de la vida, donde se entretejen acciones que nos hacen crecer, esbozando aconteceres en Special Life, un nuevo track que continua.

Sonrisas Y Pesares es apología a la complejidad de la existencia. Melodías, voces sampleadas y un instrumental sutil despierta las emociones más profundas, siendo producida por él mismo. Una canción reflexiva y digerible para cualquiera sin importar sus gustos musicales. Pero se va, A La Parte Seria, aterrizando a las realidades de otros, para nosotros una de las buenas canciones rimadas.

Aprieta Mi Mano refleja la importancia de amar y seguir amando al ausente, todo amor es eterno para quien siente al escribir. La palabra no se la lleva el viento, se clava en el corazón como el piropo que nace de la herida, seguido de la canción ‘A Mis Viejos’, haciendo apología a personas incondicionales y que perduran en el tiempo, escuchando a su hermana, su abuela y sus padres con pequeños fragmentos vocales que nutren el track.

Carta De Despedida, es la canción que cierra junto a Day Fermín, describiendo lo pesares de la vida donde la separación o esos golpes de la vida, se describen con elocuencia para un recurso sanador.

Puntuación: 7 / 10.

Encuentra a Alfred2 Emecé aquí:

Facebook     Instagram     Youtube

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter