(Disco) Tres Volcanes / Ismael Ayende

Portada tomada de su facebook oficial.
Portada tomada de su facebook oficial.
Portada tomada de su facebook oficial.

Ismael Ayende es una banda colombiana que labra su sonido en géneros como el Rock, Surf, Folk y Psicodelia, logrando ser compactos y contundentes en su proyecto, logrando así, ser una de las bandas más importantes de la escena independiente y vislumbrando pasaportes a nuevos rumbos de conquista sonante, siendo conformada por Valentina Blando, Juan Pablo Horna, Juan Manuel Osorio, Federico Tisnes y Javier Velásquez.

“Surfin’ Gonzalo” es la canción que da la apertura al disco, siendo una pieza instrumental que demarca su estilo Surf con gran estilo en las percusiones menores, llevando el hilo a “Tierra Fantasma” su primer sencillo promocional y el cual cuenta con vídeo oficial.

“Ema 10” y “Tungurahua” una de nuestras preferidas, están trazadas con un sonido estridente al mejor estilo ochentero ejemplificadas con bandas como Van Halen y su canción “Jump” o Boston con strings y guitarras eléctricas que hacen diferencia; “Copahue” y “Ojos del Salado” con sonoridades andinas que presagia la senda de lo natural y alegorías literarias con realidades expuestas al mejor estilo Ayende.

“Hill 375” es el segundo corte de estreno y “Lava”, son las canciones marcadas con el sentido del viejo oeste, sin dudar una combinación estrepitosa y calidosa en cuanto a lo musical.  Mientras que “Turba Co” es la canción más roquera que tiene el disco. Para nosotros, este track sería un buen corte promocional, de expresión agresiva y contundente del álbum.

“Tres Volcanes” es un disco que debemos de celebrar. Poesía confiada en sus géneros y música que se realiza con el corazón. Mientras tanto, nos preguntamos: ¿Cómo no celebrar su nacimiento?.

Con un disco y un EP de estudio publicados, los Ayendistas se encuentran listos a presentar su segundo disco de estudio este 11 de agosto de 2016 en Armando Records en Bogotá, contando con 9 canciones que identifican una propuesta de término no mediático y sinónimo de evolución que nace en cada uno de sus integrantes, “en la excentricidad está el resultado”.

Escucha “Tres Volcanes” aquí:

Encuentra a Ismael Ayende aquí: Web   Facebook   Twitter   Youtube   Soundcloud

Texto: La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas