(Disco) Soy / Jorge Villamarín

Portada por Cavito Mendoza.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Conocimos al músico, compositor y arreglista Jorge Villamarín en a ciudad de Bogotá. Un tipo sencillo que también es amante a la fotografía, que con su lente ha podido registrar a muchos artistas amigos o no, alternativos e independientes que llegan a la capital a generar arte.

Las sonoridades nos daban por encontrado, pero la empatia se genero más, cuando se conoce el trabajo musical titulado SOY. 12 canciones seleccionadas en maquetas grabadas en el año 2014 como una retrospección a un ser que ama, vive y que siente los afanes de nuestro país.

Para nosotros, los tracks tienen un sonido noventero, influenciado por ese Rock nacional que no escatimaba los riffs de la guitarra como característica local y porque no, la influencia de bandas argentinas y mexicanas a las que todos estábamos acostumbrados a escuchar y nos impulsaron a indagar y voltear la página hacia otros proyectos musicales.

No Te Voy A Perder, es la canción de apertura y la retribución de no perder al amor que nos acompaña y que lo busco sin cesar, pero que golpea Quando (segundo track) no se encuentra y la habitación es solo el refugio para despertar de la vida, que golpea, enseña y nos define, hilando con Bien (I Feel So Good). Poesía rockanrolera tal cual.

Sobreviví, es una de nuestras favoritas. De cómo se describe una Colombia que sufrió y sufre el ímpetu de la guerra y la violencia y el flagelo de las minas antipersonales, es un himno de la vida en la perspectiva de una víctima y que esperemos que algún día ya solo sean hechos del pasado.

No Quiero, es una de las variedades del álbum. Al escucharla, nos lleva a los sonidos de Bloque de Búsqueda o esos inicios de Carlos Vives, siendo ese reflejo de patriotismo, pero con una crítica fina de amor y dolor; luz y oscuridad.

A Mi Lado, Mil Razones y Rokestar, son canciones que nos levantan y llevan consigo el peso de la historia de Villamarín, es decir, de como una idea nos puede elevar a ser interpretes de nuestras acciones, con el sonido rock colombiano y atreviéndonos a decir, con tintes de Poligamia y Aterciopelados como nicho sonoro.

Mientras que Amor Espacial, es la oda hacia el amor de la otra persona. Ya en este track, va desgarrando su vida para demostrar que todos vivimos cuando hay cariños, arrunches, risas, alegrías, feeling, tristezas, penas y demás sensaciones que podamos sentir, y creo que Cavito, es la descripción perfecta de su camino. Que antecede a Todo Es Nada y ser, lo que él es, auto describiéndose en SOY.

Este es un disco que es inspirador y dinámico, que lleva contenido autentico en el que nos podemos identificar. Aunque fue visible para sus amigos, hoy lo destapamos para ser compartido. Espero que os gustes.

Puntaje: 6.5

Texto: La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter