(Disco) Shalikua Papikua es sinónimo de playa, mar y mucha fiesta / Surfer Gorilla

Diseño gráfico por David Russo.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Carlos Rosales “Gorilla Charlie” y Carlos Machado “Mantequilla” conforman el proyecto musical Suffer Gorilla, cuya resonancia está inspirada por la playa, el mar, y la fiesta.

Su sonido se caracteriza por mezclar los sonidos Afro Caribe junto con el Bajo y los Beats, para crea una propuesta con influencias de géneros como el Hip Hop, Funk, Reggae, Electrónica y lo Caribe, dando un nuevo sentir a la idealización de crear nueva música. Esto definido, por la trayectoria musical de Carlos como productor bogotano con más de 15 años de experiencia en el mundo del Funk, Hip Hop y Rock bogotano, liderando a Flying Bananas y Experimento Aleph (con quien tocó en Rock al Parque). Y Carlos Machado, reconocido percusionista venezolano y mayor representante de la cultura Chimbánguele del pueblo de Bobures estado Zulia. Quien cuenta con una trayectoria musical en diferentes festivales internacionales en países como: África, Alemania, México, Cuba y Colombia. Llevando a cabo diferentes talleres y conciertos de todos los ritmos africanos durante sus presentaciones.

Se dieron a la tarea de grabar y producir su primera ópera sonora titulada ‘Shalikua Papikua’. Un EP con 5 temas llenos de sabrosura,  que combinando música tradicional caribeña con Beats de Hip Hop, Funk, Reggae, electrónica y música africana, listos para prender la fiesta y ponernos a bailar. ‘Mangle Mambú’, ‘Party on Demand’, ‘Playa Salguero’, ‘Bailando Con Doña Etta’ y ‘Qué Chimba Palengue’, son los 5 cortes de este trabajo discográfico, el cual hace una interesante combinación de la música folclórica caribeña con basslines y golpes de tambor exquisitos, en donde el groove y el flow nos transportan automáticamente a una fiesta en las playas de la hermosa perla de América.

El arte de la carátula del EP fue creada por el artista gráfico ‘David Russo’, quien hace una representación surrealista del universo de Surfer Gorilla con una ilustración de gran factura.

Además, acaban de estrenar un nuevo videoclip grabado en Palenque, con colaboraciones de Mulato Bantú, La Mina, Franklin Famia Ri Tabalá y Dr. Flow de nombre Que Chimba Palengue, dando una variedad sonora sin perder su raíz.

Encuentra a Surfer Gorilla aquí:

Facebook     Instagram     Twitter    Youtube

Texto: La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter