(Disco) Roberto Camargo / Roberto Camargo

Portada del álbum homonimo de Roberto Camargo.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El disco debut del hoy músico, ilustrador, cantautor y comediante Roberto Camargo cumple 19 años de publicación. Un álbum homónimo de 11 canciones no pretenciosas que iluminan ese trasegar universitario y un empezar profesional en el mundo de la canción, contándoles que se pueden encontrar en físico y de forma limitada este material sonoro de colección y un tren sonoro de influencias coterráneas, españolas y argentinas.

El CD abre con la balada Que No Estabas Tu. Un track donde la guitarra acústica es la protagonista y se frasean versos como “hoy… si fueras para mi / mis ojos fueran Sol / donde tu te mirarás”, todo un joven sentimental que sufre y le canta al amor, interiorizado y plasmado en La Cumbia Del Desvelado. Un segundo corte de son Caribe insinuador para su Negra Linda y que inmediatamente enraíza con su Guajira querida, una poesía que se entona desde la fría capital para la dama caribeña.

Viernes es nuestra balada. Es una descripción de esa deslumbres por la que todos pasamos. Esperamos el viernes para salir de la monotonía, avanzar en los sueños, encontrarnos con el amor, zapatear baldosas, y demás, para ser cada quien, pero todo se disuelve cuando no se realizan los deseos y la soledad acompaña tu noche. Aunque todo sea coincidencia o no para ustedes.

Nuestro hit es Compañera. Una canción Pop magnificente de lujo y perfección. Es la tonadilla para dedicar en cualquier momento y que no raya con meloserías, y si compartes esta afirmación con nosotros, el escucharla en su disco En Vivo En La Boca Del León, quedarás atrapado por siempre en ella. Todo un quijote contemporáneo que cabalga con su fiel compañera, su guitarra. Mientras que Cartas, es nostalgia. Es la evocación al ser, a ese otro que se extraña. Tan solo eso.

Después De La Una y Y Nadie Mas son canciones serias, pero con toque picaresco, quizás un inicio de ese músico, al que la comedia, es un lleno introspectivo muy de si mismo y de nuestra realidad versionada meticulosamente. Todo un genio. ¡Eureka…!

Amiga continúa la senda. Es la canción respuesta a una tonada del mismo nombre interpretada por Miguel Bosé y que diplomáticamente reinterpreta para esa fémina colombiana que es avispada, carretillera, ausente, tramposa, no solidaria y más, sin el animo de agraviar a todas las mujeres.

A partir de lo anterior y sin intención o no, Camargo canta en arrebato jocoso. La Cuerda Naranja, es la expulsión comprimida de rabia, hacia una pretensión idealizada (el fracaso de un plan de vida armado y desbaratado) en Yo Solo Quería Un Apartamento Pequeño Para Tí Y Para Mi.

De Qué Manera Puedo Gobernarte, es la último track. ¿Será de arrepentimiento?,  ¿remembranza? o ¿declaración?. Juzguen ustedes al escuchar esta emotiva versión que toca fibras y te invita a nuestro pensar al tener a alguien a nuestro lado. Reflexión de un modo particular.

Hoy por hoy, es uno de los artistas versátiles en la escena nacional, un cantautor que hace canciones con corazón, pasión y talento, recomendando el deber de tener esta producción discográfica como colección.

Puntaje: 7.5 / 10

Encuentra a Roberto Camargo  aquí:

Facebook    Twitter   Youtube    Bandcamp

Texto: La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter