(Disco) Paganías / Shoni Shed

Ilustración por Santiago García Montoya.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Paganias es el nombre del álbum número dos del músico argentino Shoni Shed, un material que estuvo enmarcado e inspirado en la madre naturaleza y las historias que se tejen en ella. Dos años de composición musical y artística que fue dado en su totalidad el día 1 de Agosto de 2020 a través de las plataformas digitales, siendo coproducido junto a Fernando González.

Shoni ya había ofrecido como adelantos las canciones Colonizadores y Pachamama. La primera, nos cuenta sobre la concepción de ese proceso de destrucción a los pueblos aborígenes en América, información que ya todos conocemos al estudiar en nuestras escuelas la historia de la Conquista y Colonización española; y la segunda canción, la conexión que él hace en su ubicación con lo natural, homenajeando a los pueblos Latinoamericanos partiendo de su cosmovisión. Y claro, antecedida por Wilca, una mujer que deja su historia para ser contada, es el alma que resiste y persiste ante los nuevos exploradores y saqueadores a las nuevas tierras y que en la voz de Shed, es la exaltación su heroísmo.

Donde El Tiempo Descansa, es una de nuestras canciones favoritas. Desde esa entrada con la flauta y ese acompañamiento de lo acústico y la voz, determina una sofisticación hacia su propia composición, una verdadera obra contada, mientras que Paganías, es delatora y sincrética, es la esencia de contar la historia de los pueblos y como a través de ella es reflejada en cada estrofa de la canción, expuesta con alegría.

Quiero Ser Ese Árbol, es el track melancólico. Es la reminiscencia de ser ese elemento vivo en búsqueda de su fin, el cual es crecer y generar vida a lo que les rodea, sin egoísmos y con engranaje de lo que hay, “que busca el cielo”.

Los Caminos Se Parecen A Sus Dueños es poesía que inspira. Deja el camino abierto para proponer versos y cantada para hacer introspección a un lugar, enlazada con He Llegado A La Quebrada, su grito, su canto y su vociferar a lo que la fuente de vida le ofrece.

Indio Despierta, es el rotulo que debemos tener. Es el llamado a que seamos constructores de nuestra esencia y de reconocernos como agentes libres y de conversión con la naturaleza. No solo hacia esos pueblos únicamente apartados y que conservan sus tradiciones. Es un todo a que no pensemos en la división sino en la unión de sangre a querer lo que tenemos.

Finalizando con Ay Diaguita, atravesada con los sonidos de Tango y que compacta armónica y melódicamente una sonoridad de las anteriores canciones, es el escape al desahogo donde cada uno de nosotros puede ser Diaguita o Diaguito.

Este disco, contó con la participación de Seva Castro en Guitarra, Guido Martínez en Percusión, Nico Arroyo en Percusión, Pablo Farhat en Violín, Bruno D’ambrosio en Celo, Lucho Katz en Charango y  Sol de Raco en voz invitada.

Encuentra a Shoni Shed aquí:

Facebook   Youtube  Twitter   Soundcloud

Texto: La Música En Venas   @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter