(Disco) Owl Flies Home / Warm Tricks

Portada del álbum Owl Flies Home / Warm Tricks.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace algunos días, la banda Warm Tricks presentó su disco debut titulado Owl Flies Home, en un evento junto a Espinoza y La Hermanastra más Fea en Matik-Matik en la ciudad de Bogotá, Colombia. Es un proyecto liderado por el músico británico Matthew Battle, quien es compositor, guitarrista y cantante de la agrupación cuyas influencias radican en el Post-Punk, Noise Rock y el Anti-Folk.

Ocho canciones componen esta opera prima, bajo una concepción conceptual del viaje realizado por Battle representado como un búho, partiendo de Leigh-on-Sea, Essex, Reino Unido hasta llegar a Bogotá, Colombia, codificando cada track a través de la obra homérica de La Odisea, de allí el titulo de cada canción.

Su apertura se da con The Dream, aunque dividida en dos, demuestra la continuidad sonora de un corte oscuro, manifestado en la línea del bajo que genera la penumbra hacia el sonido Dark Wave. Seguido Call Of Ithaca, The Dream part 2, es el manifiesto de la felicidad para llegar a un punto geográfico donde se vivirá un sueño, y como no ser un buen sueño de llegar a un lugar cuando el sonido Folk lo expresa.

Troy, es una de nuestras canciones preferidas. Una canción tranquila y poética I wake up every day here, Wondering what to write, I hear your voice all the time now, In the trees and the night, que se complementa con la intercesión del teclado para hacerla robusta y magistral.

Aeaea Island (Circe) y Aeaea to Ogygia; or Summer’s Gone, son dos canciones de contrastes. La primera en un lenguaje sonoro sutil a la vista del búho que representa todo un álbum y a otra parada de su viaje, que luego piensa alzar nuevamente vuelo pero con felicidad a donde llego. Todo un viaje Rock Folk seguro y que data un corte promocional del disco.

Ogygia to Ithaca es una pieza sonora tripartita Pt. 1: Seagulls (Migrating Birds), Pt. 2: Sirens y Pt. 3: Owl Flies Home, una senda en un símil con el animal volador que mira siempre hacia delante y emprende un nuevo y último vuelo, llegando a tierras colombianas y expresadas en un Folk electrónico culto y liviano de relaciones homéricas

Todo un producto acompañado por un cuarteto de cuerdas, instrumentación variada con fusiones de teclados y cuerdas, percusión, efectos atmosféricos y coros femeninos. Owl Flies Home suena clásico y moderno al mismo tiempo. A la vez, es importante resaltar que las presentaciones en vivo de la banda dan un giro a estas canciones, reinterpretándolas con un tono más enérgico y con más electricidad. Lo anterior, afirmado por Matthew.

Puntaje: 7.5 / 10

Encuentra a Warm Tricks aquí:

Facebook     Youtube

Texto: La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter