(Disco) New Reality / Data Fatale

Arte por Andrés Colina.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El proyecto sonoro de Synthwave Data Fatale, creado por Keren Pava, compositora, productora y cantante, de la ciudad de Barranquilla, Colombia, cerró un 2020 publicando New Reality. Un EP que consta de 4 canciones, 2 en el idioma inglés y 2 en Castellano, donde la artista toma una nueva faceta de comprenderse así misma y de tener una evolución desde lo lírico y lo sonoro.

Su álbum apertura con la canción Looking For A Answer, potencializada con una secuencia de bajo electrónico desde el sintetizador que permite envolver al oyente en una película secuencial donde busca una respuesta al final, preguntándose lo que desea escuchar y qué, sin embargo, le genera duda, llegando a Compromiso Impuesto, el segundo track ¿real o imaginario?, donde se nota una fragmentación de sus sueños, de su búsqueda y de su ser y de lo que cree.

Arte por Andrés Colina.

Anhelos, da una respuesta clara de lo que su mente y su corazón desea, es la tercera parte de una trilogía que va de a poco contando una historia futurista y sideral, en una comparación de un valor real que lo hace ver en una nueva perspectiva en la nueva realidad (New Reality), la antítesis de las primeras partes donde se oculta la verdad, donde la escogencia de la píldora roja o azul dentro de la matrix, es la única opción.

Es un trabajo que se cuenta por si sola en cada track compuesto y grabado por Keren, junto a Miguel Andrade como traductor, Andrés Colina quien se encargó del diseño de la portada y Josue A. Bailetti desde su productora Da Capo Records en Perú, encargado del proceso de mezcla y masterización.

Añadimos, que el synthwave es una tendencia que ha logrado hacerse espacio de muchas formas en las producciones audiovisuales de nuestra era digital, su influencia cargada de los sonidos de los 80’s con una mezcla del rock y el pop de la época en el que predomina de gran manera el uso y sonido de sintetizadores, es la esencia misma de Data Fatale.

Puntuación: 6 / 10

Encuentra a Data Fatale aquí:

Facebook     Youtube     Bandcamp     Instagram

Por La Música En Venas           @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter