(Disco) La Balada Del Mar Salado / Sinestra

Portada tomada de su fan page en facebook.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace aproximadamente un año publicábamos la nota: “El Rock, que no regresa a tarimas”, haciendo referencia a la banda Sinestra de la ciudad de Barranquilla, Colombia, quienes anunciaron su disolución en mutuo acuerdo.

Sin embargo, a finales del año 2018, ciertas publicaciones en su red social de Facebook, anunciaban el regreso a la escena Rock de su ciudad y Región Caribe, dando la gran sorpresa el llegar con nueva música y una sanación de heridas para seguir en pro de lucha a un sueño de seguir compartiendo su arte sonoro.

Es así, que el pasado 19 de enero de 2019, presentaron su nuevo EP titulado La Balada Del Mar Salado, conteniendo 6 canciones con líneas distantes a su primer EP, esto marcado y cargado por experiencias personales y la madurez que cada integrante da para conformar un proyecto musical que continua guerreando desde la independencia en la escena local y nacional.

El material discográfico abre con su canción homónima, siendo el track inspirador y atreviéndonos a comentar que es el desahogo de todo lo vivido, empezando con la tranquilidad de un arpegio e irrumpiendo con agresividad. Un buen inicio del EP, que continúa con Varado, que desliga la temática anterior, y presentan como su primer corte promocional para medios, abordando el amor, como una metáfora en que el ser humano, a falta de una pieza (o sentimiento) puede seguir… Un track acertado para llegar a posesionar su música.

Frio, es la canción heterogénea del álbum, ya que su sonido acústico y de lírica entretejida desde la soledad como medio de salvación o no, se agita en los últimos 60 segundo para desbocar energía rock a su mal; mientras que Palida, es el refugio de un hombre desesperado que a costas de alcanzar la felicidad, prefiere estar en lo efímero de la felicidad como senda de lo vivo.

Solo Para Ti me hace recordar a sus primeras canciones como Arde o Presa De Tu Voz, desde la contundencia y sequedad de sus riffs, a una percusión tranquila, precisa y contundente, y, lírica poética; finalizanzo así, con Adicto. Un track que merecía estar en ese lugar por la disparidad sonora de sus antecesoras (mas no de importancia, aclaramos), con algo alternativo, funkera y pinceladas metaleras, donde el uso del sintetizador es notorio y su letra, es la culpabilidad a lo no deseado que destruye hacia adentro.

Cabe anotar que este material discográfico fue el resultado del portafolio de estímulos 2018 de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Encuentra a Sinestra aquí:

Facebook    Twitter    Youtube

Texto: La Musica En Venas      @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter