(Disco) Gobolino / Iconauta

Portada tomada de su fan page en facebook.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la incursión constante de bandas emergentes en toda Colombia, hacia la procreación de piezas sonoras y sendas en la escena musical independiente, presentamos uds el álbum debut de la banda Iconauta de la ciudad de Bogotá, titulado Gobolino.

El proyecto es conformado por Nicolás Rodríguez en guitarra y voz, Carlos Daniel López en el sintetizador y coros, Rafael Bermeo en el bajo y Andrés Vargas en la batería, quienes plasmaron en 6 canciones una amalgama de visiones de cómo ven la vida y la herramienta base para crear un producto sólido desde lo conceptual.

La producción discográfica que contó prematuramente con dos cortes promocionales como Un Crujir, siendo el track número 4 de lírica poética y Rock melancólico, produciendo el reconocimiento de una nueva propuesta a la escena; y; Náufragos, llevando casi el hilo conductor de su antecesora y diferenciándose al tener un sonido espacial, rockero y jazzero, obscuro como un agujero negro dentro del universo que denota belleza por el explorador.

Cobalto es la canción rockanrolera de apertura y que de entrada te hipnotiza y te lleva en el camino del vaivén sonoro. Un equilibrio interesante entre las cuerdas y la percusión que te lleva en desbocada, dando gratitud al teclado que no descansa y envuelve todo un proceso creativo.

Con la canción Eclipsame, se descifra mucho lo grabado, en presentarlos como una banda de sonidos siderales. A pesar de ser el producto sonoro de menor duración con un tiempo de 3:40 minutos, seria una muy buena opción de un tercer corte promocional. Mientras que I Burn, de gestas melódicas y cósmicas hace la heterogeneidad lírica en ser cantada en el idioma ingles.

Cerrando la grabación, Lejos. Con una duración de seis minutos y cuarenta segundos, demuestra la versatilidad en que se encuentran, con un intervalo instrumental inicial que lleva al canto dentro de un espacio sonoro etéreo y alternativo; con esquemas métricos  sentimentales.   

Puntaje 6/10.

Encuentra a Iconauta aquí:

Facebook      Youtube

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter