marzo 1, 2024
Spread the love

La banda colombiana DeGlorian, presentaron su álbum debut de nombre ‘El Placer De Lo Oculto’. Un EP que lleva consigo un concepto introspectivo y reflexivo, que trata sobre esos momentos de liberación en que la gente puede desinhibirse, hacer lo que realmente les gusta y ser ellos mismos; incluso si es algo que se juzga socialmente.

Explorando los sonidos de synths, neo psicodelia, indie del trópico, pop místico con arpas galácticas, ritmos y grooves pegadizos, generan un resultado equilibrado y agradable desde lo musical, transitando entre lo electrónico y lo tradicional latinoamericano.

‘La Primera Vez’, es su primer corte promocional. Es una declaración de amor más allá de la vida y la muerte, evocando esos sonidos setenteros alegres con los synthes. Es toda una historia de búsqueda y encuentros furtivos de las partes, validando todo lugar donde sencillamente el amor prevalezca. Seguidamente, ‘Ciudad Azul’. Un track nostálgico existencialista en sonido indie pop, que en contraposición de la canción que da nombre a la producción “El Placer De Lo Oculto”, en referencia de sensaciones místicas y sensuales, donde se haya lo prohibido y el idilio de encuentros secretos a gustos.

Paulatinamente, cada canción, es una catarsis desde el tiempo, siendo ‘Colombian Beat’, la cuarta canción desde la psicodelia selvática bailable contemporánea, con un sonido ya desde lo propio que da el boleto a realizar un ‘Viaje Cósmico’, single con el que cierran su material y que puede ser un contenido de promoción durante este 2024, desde nuestra perspectiva.

Foto por Andrés Rivera.

En voz de sus integrantes: “existe un mundo metafísico que va más allá de lo que percibimos con los sentidos. Podemos escapar de lo cotidiano y olvidarnos por momentos de las obligaciones y las ilusiones del mundo material, como sentir que tenemos que vivir de las apariencias o encajar con lo que los demás esperan de nosotros. La vida es muy corta como para no atrevernos a hacer lo que realmente nos llena y nos hace sentir gozo auténtico“.

En 2024 DeGlorian estrenará el video del sencillo ‘El Placer De Lo Oculto’ y posteriormente trabajarán en nuevas canciones que el grupo está produciendo y que harán parte de un disco de mayor duración. Se proyectan a largo plazo porque los mueve la pasión de escribir canciones y seguir ofreciendo los shows enérgicos que los caracterizan.

DeGlorian es una de las nuevas propuestas de la escena alternativa de Bogotá. El proyecto inicia en 2020 con Andrea DeGlorian en solitario, a quien luego se sumaron Jordan Villamil (teclados), Jurgen Alonso (batería), Martín Sepúlveda (Bajo), y Pedro Cely (guitarra).Es una propuesta indie del trópico y psicodelia montañera que experimenta con lo orgánico y lo electrónico, lo tradicional y lo contemporáneo con influencias del rock latino. El universo degloriano está lleno de paisajes sonoros coloridos, guitarras brillantes y sintetizadores cargados de texturas y atmósferas que envuelven al oyente en un viaje hacia otras realidades.

 

Encuentra a DeGlorian en

Instagram                 Facebook

Por La Musica En Venas             @LaMusicaEnVenas


Spread the love