(Disco) Cuando Tengo Fiebre Veo La Cabeza De Un Leopardo Magnífico / Julián Mayorga

Portada realizada por Raquel Sofía Moreno.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El músico colombiano Julián Mayorga nos presentó a inicios del año 2020 La Fiesta De La Transmisión, un EP de 4 canciones que generó lora y expectativa a un nuevo álbum de estudio que fue publicado el pasado noviembre del año culminado.

Cuando Tengo Fiebre Veo La Cabeza De Un Leopardo Magnífico, es lo reciente del ibaguereño, un material que se encuentra en todas las plataformas digitales y en formato físico LP para los amantes de estas piezas únicas y magistrales, que, además, es el nombre del primer track y tercer sencillo promocional del mismo, con sonido colosal y multidimensional.

El Festival Antropófago del Rey Topacio, denota esa influencia cumbiambera, con alevosía a un ritual etnográfico poético y encrudecido, de venia cultural y bailable. Mientras que Festival de Rascanuches, es la balada romántica y de historia secreta pueblerina desde la catequesis.

Pero será una coincidencia ¿de qué Las Culebras Nos Esperan Al Salir De Misa?, Una canción profética que calmará los pecados que deben ser pagados y convertirnos en super héroes. En un Hombre Araña, sin sufrir y que las victorias lleguen solas para adjudicarlas a su nombre… Para nosotros es el hit bailable que tiene el disco.

Luz Dary VS La Acción Comunal, nos llena de jocosidad ante una realidad que no es vislumbrada por los medios periodísticos pero que ocurre en los barrios de toda Colombia, una mujer que se quiere apoderar de algo que no es suyo.

Las Inmigratas fue el segundo sencillo promocional junto a Meridian Brothers, desligando un sonido de las anteriores canciones pero que lleva a una experimentación sonora y una historia colosal programada, tal como sucedió con Las Urracas, de un chucu chucu vallenatero experimental y sintético (desde los teclados), de ataque y recolección a sus primeros sonidos.

Los Niños De Venadillo Contra Los Municipios De Limones, es la balada romanticona, de lírica bélico amorosa sideral y de sonido espacial. Aunque se puede confundir con una oda sufrida. Sin embargo, El Vivo Al Muerto Y El Hoyo Al Baile, es una de nuestras favoritas, con un linaje caribeño y cubano; retro y lo fi.

La portada fue realizada por Raquel Sofía Moreno; dirección de arte por Marta Orozco Villarubia; y; producción a cargo del mismo artista junto a Javi Álvarez.

Sello Giradisco y Lago/Cráter

Puntuación: 8 / 10.

Encuentra a Julián Mayorga aquí:

Facebook     Soundcloud     Twitter     Bandcamp

Texto: La Música En Venas      @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter