Diez confesiones convertidas en canciones / Homero Ontiveros

Cortesía de prensa.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Estoy seguro de que todos hemos escuchado a la banda mexicana Inspector. Sin embargo, uno de sus integrantes de nombre Homero Ontiveros, debuta como solista titulado Nada Que Perdonar, siendo un disco íntimo y de confesiones.

Basándose en el libro del escritor mexicano JM Servín, se idea al hacer un recuento de la vida, en aceptar que no hay nada que perdonar, así tenía que ser y suceder, sin rencores, como la explicación breve y profunda un escritor que es atento a lírica como eje central de una producción que fue realizada por él mismo junto a Andrés Sáenz, baterista de Genitallica, en los estudios La Nave de la ciudad de Monterrey Nuevo León, México y su arte a cargo del artista regiomontano Alberto Medina.

Al escuchar esta pieza discográfica, nosotros, son identificamos diez confesiones que fueron convertidas en canciones, bajo influencias de Bob Dylan, Wilco, Fito Páez, Andrés Calamaro, Charly García y Caetano Veloso, donde le da rienda suelta a su creatividad con letras emotivas y certeras.

Arte por Alberto Medina.

Ontiveros asimismo se describe: “Este proyecto nació por una necesidad creativa. Después de más de 20 años componiendo canciones para Inspector, tenía la necesidad de hacer otro tipo de canción, una que estuviera más cerca de figuras como Fito Páez o Andrés Calamaro, que se diferencian del cantautor de folk o de trova porque parten del rock y dan la misma importancia al aspecto musical como a las letras. Son canciones que nacen de lo íntimo, a manera de confesión, para conectar luego con el otro”, comenta el periodista musical y cultural.

Sin dejar de lado Inspector, que hoy goza de su mejor momento en su carrera, realiza este intervalo para legar un álbum donde el estilo del cantautor o el songwriter, es considerado un movimiento artístico fuerte en los países hispano hablantes y ratificar todo un proceso de composición que ha tenido de trayectoria con su banda madre, transitando por sonoridades como el rock, el folk y el pop.

Canciones recomendadas: Generación X, Nada Que Perdonar, Memoria y Nada Pasó.

Encuentra a Homero Ontiveros aquí:

Facebook     Instagram     Twitter

Texto: La Música En Venas          @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter