marzo 1, 2024
Spread the love

Este viernes 26 de enero de 2024, Elkin Silva Ibarra, director de La Música En Venas estará en conversación con la escritora española Gabriela Llanos, sobre su más reciente novela titulada “Cuando Fuimos Inmortales”, publicada el pasado 19 de enero para toda Iberoamérica por Penguin Random House/Grupo Editorial y CFC Fondo de Cultura Económica.

“Una magnífica novela plagada de intrigas y secretos que explora los claroscuros del amor y la familia con la música como hilo conductor y la nostalgia de los noventa como telón de fondo. Una historia adictiva que habla de los pecados de juventud, las relaciones sentimentales prohibidas, la crueldad de los celos y la envidia y la épica del amor a través de una trama tejida con mucha habilidad y narrada mediante una prosa sencilla y virtuosa”.

Su apuesta, es la narrativa con la cual se cuenta la historia bajo la mirada de efemérides de Peter Russ. Un señor músico exitoso y entrañable español protagonista, que liga y acompaña hechos que se construyen paulatinamente, y, donde los otros personajes, son coprotagonistas sumergidos en las temáticas antes mencionadas, de manera inhibidora, mordaz, pertinente y asertiva.

No obstante, la música hace parte de cada capítulo, donde se abanderan bandas sonoras que delatan un imaginario pertinente en el tiempo, siendo cada verso expresado, un estilo de vivencia y coherencia literaria (playlist en la parte inferior).

 

Además, dentro del marco de Hay Festival, Gabriela dictará un taller de escritura creativa el sábado 27 de enero en la Universidad de Cartagena, en la biblioteca del Claustro de San Agustín a las 5:30 de la tarde.

Evento gratuito para la comunidad universitaria.

Más información y sinopsis del taller aquí.   

Sobre Gabriela Llanos: Es periodista y escritora. Ha ejercido el periodismo en diferentes medios de comunicación: Radio Nacional de España, Radio Exterior, Televisión Española, Cadena SER Madrid y W Radio. Ha publicado dos libros, el testimonio novelado Facundo Cabral: crónica de sus últimos días y la novela Viejo Caserón de San Telmo, y ha participado en las antologías de cuentos Huellas en el mar, Las noches de Clairmont y Haciendo cuentos. Tiene una estrecha relación con el mundo de la música, desde la radiofórmula, pasando por la programación de conciertos, hasta desempeñarse como road manager en giras de artistas internacionales. Actualmente imparte talleres de escritura creativa, coordina clubes de lectura y crea y organiza experiencias que combinan viajes, charlas y literatura.

Por La Musica En Venas             @LaMusicaEnVenas


Spread the love