(Crónica) Una fiesta suicida de música independiente / La Música En Venas

Foto IPCC
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con el anuncio del line up que se sumaba a La Fiesta Suicida, evento que presentaba y presentó el nuevo álbum de Píldora Letal, denotábamos que se va abriendo paso la reactivación de los eventos musicales en la ciudad de Cartagena de Indias.

La cita del evento fue a las 6:30 pm, iniciando unos 7 minutos después. El maestro de ceremonia dio la bienvenida al público, y a la vez, los músicos de la banda Golff ocupaban lugares para la fiesta, cuya presentación anunció que el proyecto nació durante la cuarentena y que oficialmente era su primer show luego de su formación, interpretando 4 covers y un track de su autoría, integrantes con posiciones inmóviles y sumando problemas de sonido, principalmente en la escucha del bajo de entrada.

Sin embargo, que ello no impida mejorar para fortalecer un proceso de creación musical y performance, ya que presentan la particularidad de tener un vocal que puede proponer junto al equipo.

Xono Rosa, fue el segundo artista a una tarima. Tuvo un lleno (de acuerdo con lo permitido) en su performance, siendo acompañado por su amigo y colega Sr. Gabriel, haciendo ruido con los beats, sintetizadores, y demás máquinas que contribuyeron a la presentación de lo impecable, de inicio sobrio y luego a la efervescencia sonora que conjugaba luces, humo y buena vibra de dos artistas que hacían vibrar su mundo para todos.

Ya en este punto del evento, llevamos una hora de música independiente, de propuestas que caminan sobre el arte y que dejaban todo en el Centro Cultural del Socorro.

Acto seguido, llego Neykyn Cervera y/o Los Macabritos, colocando el picante con líricas jocosas y costumbristas; de performance desde la ejecución de sus instrumentos y el cantar canciones ya emblemáticas como 30 Años de Cárcel, cómo cada acto de irreverencia que significa un sello único de la banda. “Fue un gran experimento sonoro, luego de casi dos años sin tocar”, nos comentó Norbey Cervera, bajista.

El turno fue para el artista de casa. El disco Dosis Letales para la Desesperanza oficialmente fue presentado en Sociedad por Píldora Letal, encaminando una conceptualización de un otro “yo” o “ego” que deambulaba y algunas veces estuvo al compás de lo que se generaba en tarima, con canciones como Lamento, El Paso Suicida, Toma Tu Píldora Letal, entre otras.

Hasta este punto, todo iba bien en cuanto a lo organizacional y elogiamos ello. Pero no Podemos soslayar el hecho que en medio del toque, cierto número de personas entro de manera abrupta y rápida al espacio cultural, que para nosotros fue un acto irresponsablemente y que conocían que se debía tener un protocolo de bioseguridad, siendo avivados por unos y el artista. Pensamos que llegaría a su fin el programa.

¡Y no!. El cierre fue protagonizado por la mejor banda local hasta la fecha: No Futura. 4 canciones bastaron para conectar a los espectadores, afianzando su integración y reconocimiento de ser aceptada como un proyecto que genera Buena vibra y que vislumbra un presente futurista. Ni decirles de lo acendrado que estuvieron. Luces, Cámaras y Acciones para este quinteto.

Gracias al IPCC y a Gente Rara por todo. Su aporte y la confianza a la construcción de la cultura local.

Por La Musica En Venas      @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter