(Crónica) Un espacio para la música alternativa e independiente / Festival La Música En Venas

Fotografía César Vanegas.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El pasado 31 de agosto de 2019 se llevó a cabo la segunda versión del Festival La Música En Venas, en la terraza del Music Hostel, nuestra casa, un nuevo espacio para la música alternativa e independiente de la ciudad de Cartagena de indias, Colombia.

En esta oportunidad, con aforo lleno, los asistentes vivenciaron 7 proyectos musicales en diversos géneros, concurriendo a un festival con influencia local, regional y nacional.

El trovador urbano, Neykyn Cervera y Los Juglares del Bajo Sinú, dio la apertura de un evento programado para todos los seguidores de la buena música. Jocosidades, rimas, versos y líricas inconfundibles entre cada canción fue desprendida para el público, una apuesta de nuevas tonadas con influencia vallenata y rockera en formato trío.

El segundo artista a escena  fue William Barz. Un músico que llegó a presentar sus nuevas canciones como Nos Estamos Viendo y Un Colorido Cóctel, logrando una reinterpretación desde un piano y la guitarra, acompañada de segundas voces para generar una atmósfera melodiosa y sincera.

Seguidos, Sediff. Un proyecto joven que presentó su álbum Pal´Monte bajo el formato acústico, siendo el primer espacio oficial donde reinventaron su formato instrumental y lograron captar toda la esencia Caribe y la atención de un público abierto a sus tonadas muy bien ejecutadas. Les Coquel, no dejó aplacar la buena vibra. Con su propuesta Rock, el cuarteto lució toda su cancha en la escena local, al interpretar canciones para una fanaticada que los sigue, coreando algunas de ellas.

A más de la mitad del programa, la tarima fue esplendida para AlfredBlues. Nuestro proyecto de casa llegó con una puesta en escena especial para nuestro festival, cumpliendo una fecha más dentro de su circuito nacional y presentar  un set único de su disco homónimo, causando un efecto eufórico, placentero y de admiración por la ejecución de la armónica.

Esa sensación fue valorada por No Futura, que liderada por la frontwoman Nohelia Castillo embelesó al público con cada canción, generando tonadas que llevó muchos comentarios favorables, debido a la versatilidad y embelesamiento  que esta generó en cada cantada.

Cerrando la noche la cantautora colombiana Marzua.  Con influencias de géneros como el Pop, el Bolero, Flamenco y el Cantautor, la artista junto a su banda versionó sus propias canciones para una noche especial  donde el baile y los versos rítmicos, fueron la influencia perfecta para tener a la audiencia conectada, todo un ejercicio en proyección que trabaja arduamente para consolidar su propuesta.

Lo anterior, es la satisfacción y evocación de un festival  que se generó para ustedes, lectores y público, afirmando sin pecar,  que cada día nos consolidamos en un trabajo constante de ciudad para crear espacios donde los encuentros entre músicos, productores, comunicadores y amistades, se afiance. Además de agradecer a Music Hostel, Colombia Corporativa, Colombia Mistica, U de C Radio, Localía de U de C Radio, Frecuencia Alternativa, RXN Radio y Radiónica, por el apoyo institucional y comunicativo, y en especial a todo el público por asistir.

Nos vemos en la tercera versión.

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter