(Crónica) Reflexiones sobre la música alternativa en Cartagena / La Música En Venas

Foto La Música En Venas.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El pasado 6 de marzo de 2020, se llevó acabo el primer conversatorio sobre la música alternativa en Cartagena de Indias, Colombia, donde se realizaron diversas apreciaciones de como la música debe ser capaz de fortalecer los proyectos y espacios, hasta llegar al reconocimiento propio de los diversos sonidos como el Rock, Reggae, Pop, Metal, Rap, entre otros, generadores de cultura tanto a locales como nacionales y extranjeros.

Durante una hora y media aproximadamente, los invitados Emanuel Julio y Santiago Ayerbe, junto al moderador y director de este portal Elkin Silva, charlaron sobre la importancia de nuestra labor como agentes culturales, denotando algunas reflexiones importantes:

  • Todos debemos inmiscuirnos en trabajar y fortalecer los procesos artísticos, estableciendo alianzas con entidades, grupos y/o colectivos en común para crecer.
  • La importancia de ver al amigo como un socio, pensándolo como un coequipero bajo formas legales para evitar malos entendidos a futuro.
  • Atender el llamado de participación en la gestión pública, mixta y/o privada.
  • No tenerle miedo al NO como respuesta, ya que es solo un paso de experiencia y aprendizaje.
  • Creer en el producto que se brinda, llámese canción, arte, vídeo y demás, con la convicción de tener un contacto real con el público.

Luego de los cruces de palabras, llegó la intervención musical por el artista local El Guzmi, quien deleitó a los presentes con canciones que estarán en su producción discográfica titulada Costelación y que pronto estaremos informando sobre el lanzamiento de este puñado de canciones que ha hecho con el corazón.

Desde la gestión de estos espacios, quedamos en la tarea de seguir fortaleciendo estos espacios para todos.

Texto: La Música En Venas          @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter