(Crónica) Primer día de El Sonidero Festival / La Música En Venas

Fotografía tomada de El Sonidero Festival.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La inauguración de El Sonidero Festival fue realizado ayer 13 de diciembre de 2018 en el Centro de Formación de la Cooperación Española en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, con 5 proyectos musicales; 3 proyectos locales, uno de Barranquilla y otro de Bogotá.

Un evento que lleva por eslogan “la fiesta de los sonidos”, siendo una noche onde la diversidad musical se generó, consolidando ya un espacio cultural y agendado dentro de una programación para la ciudad, con una iniciativa independiente y autogestionada.

En los aconteceres de la noche, los sonidos caribeños y raíces africanas estaban reflejados en la presentación de Kaypalifa, haciendo breves mezclas de estas con éxitos champeteros locales, siendo una apuesta que debe continuar la exploración; luego, No Futura, con una presentación de sonidos Rock y New Wave. Un proyecto del que se esperan nuevas tonadas y la vista de un crecimiento en todo sentido.

Yesterday Morning, refleja la madurez de un proyecto. Una banda que ha crecido en tan corto tiempo y que llego a presentar su EP Colors y el adelanto de una canción de su próxima producción; sin embargo, el dúo Xinnix de la capital, acrecentó la energía, demostrando talante artístico, no por nada es una de las bandas emergentes con proyección, en boca de otros medios y nuestra apuesta para su show.

Los Crankers de Barranquilla, desbordaron buen Rock´n Roll. La banda realizó un repaso de su discografía, canciones en el idioma ingles y anunciándoles, que pronto escucharemos lo nuevo en castellano. Un cierre categórico para este evento.

Aunque algunas presentaciones tuvieron detalles muy mínimos (segundos) en el sonido, todos dieron lo mejor para una noche en que el arte, los sonidos, la iniciativa, los amigos, el parche, el brindis y demás, fue la efervescencia de un festival y que hoy, 14 de diciembre de 2018, continua con una nomina grandiosa en el Music Hostel.

Nos vemos allá.

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter