(Crónica) La fiesta virtual del Festival La Música En Venas / La Música En Venas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Generar cultura a través de una pantalla supone un reto y un valorar de nosotros como público hacia las artes. El teatro, los recitales, la música y demás, condicional la salvación directa a una sociedad que hoy se debate en dicotomías de lo político y lo social.

Esta ha sido la herramienta salvadora para toda una comunidad que se interna en la búsqueda de un contenido que sea creativo, enérgico y calidoso, siendo la tecnología el canal indispensable, y que hoy, nosotros cómo medio digital, estuvimos adentro de esa vía para llevar a ustedes un festival diverso, de propuesta, de experiencia y recorrido en cada una de las propuestas presentadas el pasado 5 de septiembre de 2020.

A través de la página Festival La Música En Venas en Facebook, se realizó la transmisión de la versión número tres de tú festival con 6 propuestas musicales, como un espacio cultural de apoyo, difusión y generador de contenido.

Ninguneados, inicio la noche distinta. Oriunda de la ciudad de Cartagena de Indias, el proyecto presentó las nuevas canciones de un material que trabajan y que esperamos vea la luz prontamente, con la primicia de conocer un quinto integrante que se une a su tribu.

Sueño Supernova y ArdePueblo fueron los invitados regionales. Cada proyecto con ligue Rock generaron canciones que movieron las fibras desde lo interpretativo. La primera de ellas, dando un debut para la costa y estrenando dos canciones inéditas, y los arde, dando cátedra de un rock´n roll autentico, con líricas sociales y políticas, resaltando su canción Resistencia, con un hit desde ya.

Shoni Shed, como primer invitado internacional dejó su alma en cada track presentado. La interpretación como herramienta poderosa de comunicación que destapaba una sensibilidad por la concepción de la naturaleza, la apropiación de nuestras raíces y la sencillez que debe caracterizar a un músico.

Alfre2 Emecé, como cuota local en el género del Hip Hop, presento en primicia y en vivo las canciones de su reciente álbum Vida Cotidiana, siendo un signo de expresión artística y ejemplo de un gremio que trabaja y que está en la búsqueda de la visibilidad como ciudad, mientras que Xono Rosa, otro de los participantes, conceptualizo un trabajo audiovisual muy bien elaborado y de dicha especial para el evento, una labor titánica de Ronald de la Rosa, su frontman.

Nos despedimos asegurando una nueva fecha muy pronta, donde disfrutemos del arte sonoro, hagamos tolerancia a la diversidad, nos dejemos atrapar por la nueva música que se gesta, se trabaja, se difunde y crea con amor.

Gracias por ese compartir en las redes, a sus likes, a cada comentario y el aguante en toda esa transmisión. Da click AQUÍ y revive cada show.

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter