(Crónica) Flores Marchitas: Sonidos Brillantes y Estridentes / La Música En Venas

Un Tal Gabo, Xono Rosa & Emanuel Julio - Foto La Música En Venas.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Bajo el nombre de Flores Marchitas: Sonidos Brillantes y Estridentes, 4 proyectos se presentaron el pasado 8 de julio de 2022 en la Sala Teatro La Reculá del Ovejo en Cartagena de Indias, Colombia, siendo una noche que en que los presentes disfrutaron de cada buen ruido.

Xono Rosa junto a Un Tal Gabo y Emanuel Julio, dieron apertura al evento, presentando un jam de beats con ruidos análogos que mantuvo a los presentes bajo una hipnosis sonora. Manos que pinchaban y alternaban botones, eran acompañados con la voz distorsionada de Julio, dando un hilo conceptual al performance que denotábamos tranquilo, pero que llevaba consigo una descarga de evocaciones y contrastes entre los fragmentos.

Seguidamente Diana Montero. Una joven que canto en inglés y en español, siendo acompañada algunas veces por Mateo en la guitarra eléctrica, mientras que tocaba la guitarra acústica, dando un plus a una presentación que inició plana y que iba mejorando a media que pasaban los minutos.

Dos tracks de intermedio y a tarima El Gato Blues. Un músico que realizo interpretaciones solistas de guitarra, armónicas y voz desde el género Blues, resaltando esa apuesta a un proyecto único en la ciudad y que esperamos más adelante tener una producción de calidad, tal como lo hizo en cada una de las interpretaciones.

No paso mucho tiempo cuando Cuerpo Carente enchufo su música. Su frontman Mateo Cañon, presentó algunas canciones que lo han inspirado a la par con las de su EP siendo Vámonos el primer single, teniendo dificultades en el volumen de su guitarra. Al igual que Montero, era la primera vez que daban un show para mostrar sus trabajos.

Para cada uno de los artistas aplausos por encarar a la misma ciudad, en dar su arte para los ciudadanos y público en general, al respeto del tiempo de los que asistimos, de autoevaluarse para aprender y mejorar. Venia a todos por ser parte de la escena.

Por La Música En Venas             @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter