(Crónica) El Sonidero Festival: Primer día sonoro / La Música En Venas

Fotografía La Música En Venas.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Muchos anuncios y alegrías desbordadas desde las redes sociales de parte de las bandas y artistas invitados a la tercera versión de El Sonidero Festival, y cómo no hacerlo si, estamos ante un nuevo espacio cultural que llego para quedarse y que en esta ocasión, mantiene una agenda muy dinámica durante los tres días que dura el festival.

En la noche de ayer, 12 de diciembre de 2019 en el Centro de Formación de la Cooperación Española, se vivió la apertura de un evento ya caracterizado en la ruta cultural de Colombia, acompañados de artistas, músicos, gestores, público local y visitantes a un espacio que conglomera toda una amalgama sonora de nuestro país, siendo la revitalización de esos encuentros para una ciudad con injerencia Caribe.

Con un pequeño retraso en su hora de inicio, el músico y DJ Xono, se presentaba ante los asistentes, presentando su reciente producción musical Aguamala y la mezcla musical de proyectos locales como Los Macabritos, Pedro Rock, Colectivo Soma, entre otros, haciendo esa remembranza de una época volátil (en el buen sentido) de la escena cartagenera. Así mismo, LaDrums Machinne, se asentó a una base de beats electrónicos enfocado a la experimentación sonora en vivo, generando atmósferas sutiles y sombrías durante su presentación.

Acto seguido, desde Bucaramanga, llegaron Las Avispas Africanas alborotando el panal murallero, todo un espectáculo latino alternativo con letras contemporáneas y la inmediatez asertiva y jocosa por parte de su guitarrista y voz Henry Rincón, lo cual genero un ambiente confortable en cada canción, presentando así un repertorio de su álbum ya publicado y las nuevas tonadas 2020 mas el feat con El León Pardo, para dar el toque aguijoneado a su show.

Con el éxtasis arriba, M.I.J.O. desde Bogotá hizo lo suyo al no calmar los ánimos con su propuesta de Rock experimental, realizando interpretaciones con métricas impares, polirritmia, riffs, tempos acelerados y letras introspectivas, convirtiéndose en un proyecto conceptual y muy definido en cuanto a su sonido, asombrando a los presentes con su puesta en escena muy enérgica.

Concluyendo la noche la banda de Montería, Gritos de Asko con su propuesta Rawpunk (movimiento musical de los países escandinavos) que hizo su incursión dentro de la ciudad y que sus líricas estuvieron basadas en su mayoría al inconformismo con sonido crudo y bien ejecutado, exaltando el pogo sano entre los asistentes que quedamos dentro del recinto.

Solo nos resta decirles, que nos vemos este 13 de diciembre en el segundo día del festival.

Texto: La Música En Venas     @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter