(Crónica) El Metal en Cartagena, no ha muerto. Así lo confirmó Metal Devastation 2 / La Música En Venas

Cadáver - Foto La Música En Venas.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Para muchos el disfrutar los últimos días decembrinos del año 2019 se les convierte en una odisea, y más, si se trata de los habitantes del corralito de piedra.

A pesar de ello, la ciudad tuvo una cita con el Metal la noche del 28 de diciembre de 2019, en el centro cultural del Pie de la Popa, un lugar destinado para la cultura y que, por primera vez, en un hecho histórico, este lugar brinda un espacio para la escena musical metalera de Cartagena de Indias, Colombia.

Tres bandas se dieron cita en Final Devastation 2 para acabar un año con mucha fuerza. Aunque la asistencia (marcando la hora de inicio) en un principio flaqueaba, salir de los lugares de confort para ver música en vivo se pensó que no era fácil, pero al pasar los minutos el público fiel llegaba para apoyar un género que amerita crecer y expandirse.

Con un pequeño improvisto en el itinerario, Putrid Grave, calentó a los asistentes con estruendos del Death Metal, siendo influenciados con un sonido vieja guardia y contundente, presentando un repertorio propio como adelanto a su primera producción discográfica.

Catatombs, tomó el asedio del público que cubría lado a lado en salón y animando los primeros pogos con sus canciones. A pesar de su juventud frente al proyecto, se suma la experiencia de una escena caribe que respalda sus shows, por su credibilidad y proyección de su arte.

Finalizando la noche y toda una euforia hasta el tope, Cadáver, que dio significancia al género metal de la región y trayectoria, con el dato curioso que, dentro de su acto, este fue suspendido momentáneamente mientras se cambiaba el parche de bombo, detalle que no opacó su actuación.

Dentro de esto, podemos visibilizar que la escena sigue viva, solo falta el impulso de un público que debe apoyar el metal en cualquier espacio que se provee, generando así una confianza para todos: gestores, bandas, organizadores y asistentes.

Otro punto a favor, fue la asistencia de las mujeres a este tipo de eventos que ayudan a engrandecer todo un movimiento que no es exclusivo de los hombres.

Texto: La Música En Venas     @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter